Adelantar viajes y madrugar para ir al Congreso: el fantasma del 'tamayazo' moviliza a los diputados socialistas

La diputada socialista Marisol Sánchez, con el Congreso vacío. Foto: EP

Diputados y diputadas han denunciado presiones, pero garantizan su apoyo y han reducido el riesgo de llegar tarde a una votación en la que no sobra ni un solo voto para hacer presidente a Sánchez.

Los últimos días han sido difíciles para muchos diputados del PSOE. El escaso margen de votos a favor con el que cuenta Pedro Sánchez para ser presidente ha tensado los nervios de muchos, y las presiones e intimidaciones con declaraciones públicas o en redes sociales no han ayudado. Según ha podido saber TRIBUNA, muchos de los diputados han tomado medidas para reducir los riesgos de no llegar a tiempo a la votación en la que hacen falta todos los 'síes': trenes que se retrasan, atascos, enfermedades... Por ello, en algunos casos han adelantado viajes y, en otros, directamente, han madrugado para ir al Congreso.

 

Los diputados del PSOE han garantizado que apoyarán todos a una la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la votación definitiva de este martes, pese a las presiones recibidas en los últimos días que han incluido insultos como "traidor" o "puta", según han explicado varios de ellos en las redes sociales. "Como me han enviado infinidad de mensajes para que hoy no venga a votar, he decidido llegar la primera para que no se me haga tarde.
Y es que a los socialistas, si nos tocan las palmas, salimos a bailar"
.

 

Este mensaje, recogido por Europa Press, lo ha escrito en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana la diputada por Murcia Marisol Sánchez Jódar, quien ha ilustrado su texto con una foto del resto del hemiciclo vacío.

 

Otra de las que ha denunciado el contenido de los mensajes que ha recibido ha sido la parlamentaria por Madrid Zaida Cantera, quien se ha mostrado convencida de que todos sus compañeros seguirán la consigna de la dirección y votarán sí a Sánchez.

 

"Traidora, puta e hija de su madre, todo muy amable", ha resumido Cantera. También el portavoz adjunto del Grupo Socialista y diputado del PSC, José Zaragoza, ha sido objeto de "amenazas e insultos de todo tipo" procedentes de "votantes de la derecha que no aceptan su derrota electoral y quieren ganar fuera de las urnas".

 

Cantera ha cargado también contra quienes, desde su punto de vista, intentan poner en peligro la democracia que, ha recordado, tanto costó conseguir a los "padres y abuelos" de quienes ahora ocupan los escaños del hemiciclo. "Nosotros venimos con la conciencia tranquila, defendemos la democracia, la libertad y lo que los ciudadanos han votado. Si no están de acuerdo en las próximas elecciones podrán cambiar el sentido de su voto y si lo están, podrán reforzarlo", ha explicado.

Noticias relacionadas