Adif adjudica por 7 millones las traviesas para la línea de alta velocidad en dirección Ourense

Tendido de vía en la alta velocidad en el tramo más próximo a Zamora.

Adif ha adjudicado por 7 millones el suministro de traviesas para todos los subtramos de la línea de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería, nuevo impulso a la línea en dirección a Galicia, la parte más retrasada.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación, por importe de 7.056.612 euros (IVA incluido), del contrato de suministro y transporte de traviesas para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

 

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Luso Galaica y Traviesas del Norte, contempla el suministro de 76.000 traviesas monobloque de hormigón pretensado, con sus correspondientes sujeciones.

 

Estas traviesas se destinarán a los siguientes subtramos, todos ellos en la provincia de Zamora, de la línea de alta velocidad: Zamora-La Hiniesta, La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas, Otero de Bodas-Cernadilla, Cernadilla-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Túnel de Padornelo.

 

Además, también se incluye el suministro del material a la base de montaje de La Hiniesta. El contrato comprende la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de sujeciones, la homologación previa de estos elementos, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio hasta el momento de su colocación.