Adif destina 20,7 millones para la compra de traviesas del tramo Pedralba-Ourense del AVE

Foto: E.P

Adif AV licita por 20,7 millones de euros el suministro y transporte de traviesas para el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense. El contrato permitirá la instalación de traviesas bibloque a lo largo de 80 kilómetros de vía.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado, por importe de 20.695.193 euros (IVA incluido), el contrato de suministro, transporte y descarga de traviesas para el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Se trata de traviesas bibloque de hormigón armado de ancho internacional para su colocación en vía en placa, que irán destinadas a cubrir una longitud de vía de 80 km.

 

La licitación está dividida en tres fases. La primera se aprobó en el Consejo de Administración del pasado mes de noviembre, mientras que las siguientes fases se han licitado en este Consejo: la fase II que incluye 45.000 metros lineales y cuenta con un presupuesto de 11.628.929 euros (IVA incluido) y la fase III que incluye 35.000 metros lineales y cuenta con un presupuesto de 9.066.264 euros (IVA incluido). Todas las fases incluyen el suministro, transporte y descarga de las traviesas y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

 

El contrato comprende la fabricación de traviesas bibloque, la adquisición y colocación de sujeciones, la validación previa de estos elementos, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material y su descarga y custodia en la zona de acopio establecida.