Adif formaliza el contrato del intercambiador de la alta velocidad por 3,1 millones

Adif ha formalizado el contrato de obras del enlace y cambiador de ancho entre la línea Olmedo-Zamora y la línea convencional, que servirá para que el AVE pueda llegar a la capital y después seguir por la línea histórica.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de enlace entre la Línea de Alta Velocidad Olmedo-Zamora y la Línea Convencional y cambiador de ancho, uno de los últimos pendientes de la LAV Madrid-Galicia a su paso por la provincia. El contrato, adjudicado por 3,1 millones de euros, permite la construcción del cambiador de vía que permitirá que el AVE llegue en alta velocidad hasta Zamora y luego siga camino por la línea convencional.

 

El anuncio confirma la formalización del contrato este día 22 de septiembre tras la adjudicación del pasado día 1 de agosto. Este es uno de los últimos contratos que faltaban de concretar de la alta velocidad en Zamora, junto con la segunda fase de adaptación de la estación de trenes y el contrato de servicios de seguridad y control de tráfico.