Adif inicia las expropiaciones para la construcción de la estación del AVE en Sanabria
Cyl dots mini

Adif inicia las expropiaciones para la construcción de la estación del AVE en Sanabria

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, subido en la cabina de un AVE.

Adif avanza en el proceso administrativo para la construcción de la estación de alta velocidad de Sanabria, sita en Otero. Ha empezado con las expropiaciones de terrenos necesarios para construir la nueva estación, presupuestada en 4,2 millones.

Adif Alta Velocidad continúa los pasos en el proceso de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria (Zamora) con la publicación este martes en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados, cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras. La terminal se emplazará en el tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia y cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros (IVA no incluido), según ha informado Adif en un comunicado.

 

Hace unas semanas, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado la llegada de la Alta Velocidad a Orense a finales de 2019, y en 2018 se completará la parte correspondiente a Zamora, aunque "se va a seguir trabajando para poder montar doble vía, de acuerdo con análisis de capacidad de Adif para asegurar demanda a largo plazo". También ha asegurado que se mantiene el proyecto de hacer estación en Otero de Sanabria, que estará dentro de los plazos.

 

La estación se construirá en la localidad de Otero de Sanabria, término municipal de Palacios de Sanabria, y el acceso se realizará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525, que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Baixas (A-52).