Adif reabre el tráfico ferroviario en la línea Zamora-Ourense tras finalizar las obras de la alta velocidad

Obras de la alta velocidad en Tábara.

Restablecido el tráfico entre Zamora y Ourense tras el corte extraordinario por las obras de la LAV Madrid-Galicia.

Adif ha restablecido esta pasada madrugada el tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Zamora-Ourense, interrumpido desde la madrugada del 5 de noviembre debido a las obras de construcción de la LAV Madrid-Galicia.

 

Durante este corte Adif AV ha acometido diferentes trabajos de adaptación a la alta velocidad del tramo Taboadela-Ourense, actuaciones en el túnel de Padornelo y la estación de Zamora, y modificaciones de enclavamientos y renovaciones de vía.

 

Adif lamenta las molestias ocasionadas por la interrupción al tráfico ferroviario del tramo Zamora-Ourense, así como por los ruidos ocasionados por los trabajos. Las actuaciones llevadas a cabo redundarán en una mejora de la calidad del servicio ferroviario entre Galicia y la Meseta.

 

Durante el corte se han efectuado diversos trabajos en el tramo Taboadela-Ourense relacionados con la implantación del ancho de vía estándar en este trayecto, de unos 16 km de longitud, y su electrificación, lo que permitirá la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Ourense.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: