Adjudicada al fin la obra del antiguo matadero que quedará sin terminar una legislatura más

El matadero de San José Obrero, ya transformado y cerrado a la espera de terminar las obras.

El Ayuntamiento de Zamora adjudica la obra por un millón de euros y en seis meses deberá estar terminada tras no haber avanzado ni un ápice en el mandato actual.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la adjudicación de las obras para la terminación de los trabajos de rehabilitación y reforma del edificio del antiguo Matadero Municipal como sede de la Biblioteca Municipal de San José Obrero y del Centro de Adultos. Las obras han sido adjudicadas de forma provisional a la empresa Obras y Servicios Gómez Crespo S.L. por un importe de 967.895,94 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

 

Según manifestó el alcalde las obras correspondientes al antiguo Matadero comenzarán lo antes posible y antes de que concluya el actual mandato municipal, pero probablemente no suceda lo mismo con las obras de asfaltado, condicionadas también por la Semana Santa; ni las obras de la piscina que deberán ejecutarse una vez que concluya el periodo de baño.

 

Esta obra ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el anterior equipo de Gobierno, pero también para el actual, que tampoco ha sido capaz de gestionarlo con rapidez a pesar del tiempo que ha transcurrido. Hay que recordar que en 2015 ya se dieron los primeros pasos para poner solucíon a un proyecto que ha vivido todo tipo de vicisitudes, desde quiebra de empresas a contratos anulados. Y que en noviembre de 2017 el Ayuntamiento anunciaba este mismo proyecto. Hace seis meses se repitió también el anuncio de la contratación que ahora parece ya definitiva.

 

Tras los múltiples avatares sufridos con la rehabilitación del edificio del antiguo Matadero y su reconversión sede del Centro de Adultos y de la Biblioteca Municipal de San José Obrero, el proyecto será por fin realidad dentro de unos meses, pero ya no se terminará dentro de la legislatura. El plazo de ejecución de 6 meses desde el inicio de las obras.

 

Igualmente se adjudicaron provisionalmente a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos S.A. por un importe de 686.900 euros, las obras del proyecto de Reposición de Pavimento Bituminoso en diferentes zonas de la ciudad, correspondientes al Plan de Asfaltado de 2019, que incluye la actuación en 43 calles de la ciudad.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el proyecto para la conexión directa del Polígono de la Hiniesta-Ampliación con la carretera de la Hiniesta, promovida por los propios empresarios del polígono y con el visto bueno de la Diputación Provincial, como titular de la carretera. Se trata no obstante de una conexión de carácter provisional ya que en ese lugar está prevista la construcción de una rotonda una vez que se desarrolle el Sector de suelo urbanizableValderrey situado frente al polígono.

 

A pesar de todo es una actuación muy demandada por los industriales del polígono de la Hiniesta, según manifestó el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, ya que se trata de una salida situada prácticamente en la mitad del polígono y evitará en muchos casos los rodeos que ahora se producen para acceder al interior del recinto industrial.