Adjudicado el contrato para suministrar 8.900 toneladas de vías para la alta velocidad

Tendido de vía en la alta velocidad en el tramo más próximo a Zamora.

Adif adjudica un contrato de 9,3 millones de euros para que una empresa suministre el carril para el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería. Llegará en barras de 90 metros.

 ArcelorMittal se ha adjudicado el contrato de suministro de carril para la construcción de un tramo del AVE a Galicia a su paso por la provincia de Zamora por un importe de 9,30 millones de euros, según informó Adif. El pedido contempla el suministro de 8.900 toneladas de carril, en barras de 90 metros, que serán soldadas y montadas en las vías del AVE en el tramo comprendido entre Zamora y la localidad de Pedralba de la Pradería.

 

A partir de ahora, con la adjudicación del suministro de este material, podrán comenzar los trabajos para el tendido de vía de la línea de alta velocidad desde la capital en dirección a Galicia, ya que está lista la plataforma y muchas de las infraestructuras como viaductos, pasos elevados e inferiores.

 

El consejo de administración de Adif también acordó en su reunión de este viernes sacar a concurso las obras de electrificación del tramo del AVE a Levante por 25,2 millones de euros. Se trata del trazado comprendido entre Torrent y Xátiva, de unos 60 kilómetros de longitud. Los trabajos incluyen la electrificación de la vía, la iluminación de los túneles y el suministro de energía a las instalaciones y el sistema de telemando.