AFE solicita una reunión con la RFEF para hablar del calendario y el protocolo de entrenamientos

Michu con Jesule, David Aganzo y Martín Vázquez

La asocación recuerda que tomó la iniciativa de solicitar la suspensión del fútbol para "preservar la salud del deportista".

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este viernes que ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que solicita una reunión "para abordar diferentes cuestiones de vital importancia para el colectivo de futbolistas de ambos sexos".

 

"AFE lleva trabajando intensamente en las últimas semanas para proteger la salud y los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras, y entendemos que todas las líneas de interlocución deben estar permanentemente abiertas por el bien del fútbol y de los/as futbolistas", dice su comunicado.

 

En la nota, AFE detalla que los asuntos que quiere tratar con la Federación son "el protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los/as futbolistas y la modificación del calendario de todas las categorías", en un contexto en el que manejan distintos escenarios, pero condicionados por el Estado de Alarma del país en la crisis del coronavirus.

 

"AFE quiere incidir en el fundamental papel que jugamos todos los agentes del mundo del deporte en relación a la protección de la salud pública y, en este caso concreto, la prevención de contagios" y por ello recuerda que tomó la iniciativa de solicitar la suspensión del fútbol para "preservar la salud del deportista".

 

"También de todos los actores que forman parte del mundo del fútbol, es algo fundamental para AFE, que entendió que estaba en riesgo, como el tiempo nos ha dado la razón", añade. Tras dos semanas en Estado de Alarma, AFE entiende que es necesario "mantener una fluida comunicación con los organismos competentes" y seguir "trabajando con vistas al futuro", "con el objetivo de mantener puntualmente informado al colectivo de futbolistas".