Aguirre: "A ver como somos capaces de encontrar goles que den más recompensa a lo que hacemos"

El entrenador del Zamora CF se mostró satisfecho con el punto conseguido porque rompe la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Lamentó que hubiera ocasiones, pero no goles.

El entrenador del Zamora CF, Roberto Aguirre, "Era lo que estábamos hablando en el vestuario. Hubo mucho momento de partido que estuvimos a muy buen nivel, luego no se llevó a traducir en goles, pero sí es verdad que ante un buen equipo conseguimos durante muchos minutos generar situaciones de peligro. Al final, no consigues hacer gol cuando tenemos la virtud de no encajar y queda en empate", ha asegurado.

 

"Sí, sí, sí porque, muchas veces mantengo el discurso de convivir en la misma manera en la derrota o la victoria, la normalidad, la derrota siempre pesa aunque ni la nombres ni pienses en ella. Veníamos de partidos que se nos escapaban, algunos similares a este. Es un punto, vamos a valorarlo de manera positiva por el cambio de dinámica y por la fuerza anímica del futbolista de entender que era un rival complicado porque ha tenido sus ocasiones", ha asegurado Aguirre dando por bueno el punto. "Mantenemos una línea buena con buena respuesta en todas las facetas del juego de ahí que siempre estés vivo en el partido", ha dicho.

 

"A ver si conseguimos encontrarnos con el gol en los partidos que vienen ahora. Es verdad que nos está costando y mira que tenemos llegadas y situaciones claras, y desde todas direcciones, hasta en estrategia. Jugadas por banda, por dentro, rechaces... y al final no hemos conseguido el gol. Al final el gol, aunque todo es entrenable, hay que potenciar las situaciones que llevan al gol", ha asegurado.

 

"No, no porque ya llegamos a estar muy por debajo de la promoción, pues no", ha dicho sobre si le preocupa estar cerca de la promoción, a dos puntos. "Va a ser una segunda vuelta muy dura, los equipos tienen sus argumentos y cualquier equipo pierde con cualquier equipo. Hay que estar en la máxima exigencia en cada partido y siendo consciente de que no hay distancias ni diferencias entre rivales. Cualquier partido va a ser difícil. Mirar para nosotros y a seguir en esta línea, e intentar buscar sobre todo el gol. A ver cómo somos capaces de encontrar goles que den más recompensa a lo que hacemos", ha dicho insistiendo en la preocupación por los goles.

 

"Hay más gente que ha hecho goles. Los diez que salen al campo piensan en hacer gol. Estoy convencido de que a parte del rol de cada uno, todos están pensando si se encuentran con el gol. Habrá que pensar en otro camino y confiar en otros futbolistas", ha dicho sobre las ausencias de Gavilán y Arkaitz (sancionado) para la semana que viene. "Sería bueno que fuese Sergi Mut quien se rencontrase con el gol", ha dicho sobre esta cuestión y los buenos minutos del mallorquín, de reciente reincorporación.

 

 

EL RIVAL SE QUEJA DEL CAMPO

 

"El campo sabía que estaba blando y eso nos complica la forma de jugar. Aunque en la primera parte el que tenía el balón era el que hacía ocasiones, y ese fue el Zamora. En la segunda parte la cosa cambió y tuvimos ocasiones. En definitiva, un campo difícil y un partido que pudo haber caído de cualquier lado en la segunda parte, porque el Zamora fue mejor en la primera", ha resumido el técnico del Racing Ferrrol, Manuel Ángel García.

 

"El campo sabíamos que estaba un poco blando y en esas condiciones sufrimos mucho, pero el Zamora me sorprendió su empuje y en cualquiera de sus ocasiones se podía haber adelantado. Nuestro trabajo era mejorar en la segunda parte y  hemos mejorado, hemos dado un paso adelante, con la sensación de que podíamos haber gando", ha asegurado.