Aguirre: "Es el partido a partido el que marca quién puede alejarse de los puestos de promoción y descenso"

Roberto Aguirre, en la rueda de prensa tras el partido.

Aguirre reconoce que el punto conseguido sabe a poco porque se trata de un rival directo. Espera hacerlo bueno ante el Coruxo.

El técnico del Zamora, Roberto Aguirre, se queda con el buen trabajo defensivo en un partido para el que se esperaba algo más a nivel de puntos ya que es el primero de los dos consecutivos en casa. "Ha sido un partido... esperábamos ganar, pero también sabíamos que iba a ser muy complicado. Es un partido en casa, un rival directo y siempre piensas en positivo para sacarlo adelante, pero no desconocíamos que iba a ser un partido difícil y muy competido. Al final, un empate que te sabe a poco", ha reconocido. "De todas maneras, han defendido muy bien, han tenido pocos errores atrás y luego lo han intentado en ataque pero no nos han hecho daño", ha dicho Aguirre, que ha insistido en el trabajo defensivo "muy bueno", "seguramente a nosotros nos pudo faltar algo más de acierto las veces que llegábamos por fuera. Las opciones que teníamos cuando desbordábamos o encarábamos a su primera línea, estaban enteros. Al igual que ellos no tuvieron opciones, las conductas defensivas han sido acertadas". ha añadido.

 

"Cuando estás ante la necesidad de ganar, hablando del partido, intentábamos encontrar lo positivo del punto, ningún equipo ha conseguido ganar... y hablábamos de esa nescesidad de querer hacer el gol lo que te puede venir en contra, a veces la precipitación por la necesidad te puede venir en contra porque puedes hacer un error y que te caiga un gol", ha reconocido, aunque da el punto por bueno en función de los partidos que quedan. "Sigue habiendo mucha igualdad entre todos los equipos que estamos ahí intentando no caer en puestos comprometidos y esa igualdad, es el partido a partido el que marca quién puede alejarse de los puestos de promoción y descenso", ha dicho.

 

"Sabemos que ganar siempre es difícil y tienes dos partidos en casa, y dices ir a por los dos, pero hay que ir a por el primero antes. No lo hemos ganado, tampoco lo hemos perdido, ahora queda el segundo y si conseguimos ganar al Coruxo son tres puntos", ha analizado sobre el próximo partido en casa, consecutivo, el domingo en el Ruta de la Plata.

 

El técnico rival dijo valorar el punto por el trabajo que supuso y porque les mantiene en la delicada lucha en la que están inmersos varios equipos, entre ellos, el Zamora CF. Apuntó también que el partido se vio marcado por "el miedo a perder y meterse en más problemas".