Aguirre: "No sé si ha sido nervios por la situación del partido o cansancio"

El técnico del Zamora lamenta que se tuvo muy controlado el partido salvo en los últimos minutos que fueron clave. "Fue el momento que más sufrimos", ha reconocido.

El entrenador del Zamora CF, Roberto Aguirre, llegó a la sala de prensa con cara de circunstancias. "Siempre cuando está prácticamente acabado el partido es muy difícil poder reaccionar, son jugadas que exigen mucho para no cometer ningún error y al final han conseguido acertar y se llevan los tres puntos", ha dicho. "Estábamos contentos porque teníamos muy controlado el partido, los teníamos muy sujetos en su campo, teníamos el partido inclinado para nosotros. Pero es verdad que la parte final cometimos errores, no sé si pagamos el esfuerzo de la presión que hicimos, tuvimos imprecisiones, malas ejecuciones... no sé si era nervios por cómo estaba el resultado o fruto del cansancio. Sí fue el momento que más sufrimos", ha reconocido sobre los minutos finales en los que el Compostela le hizo varias ocasiones. "Estábamos todos bien, pero la marca se perdió... le ha pegado muy bien, es un momento que cualquier gesto puede dificultar la respuesta defensiva. Habrá que volver a ver la acción", ha dicho sobre la última acción del gol del Compostela.

 

"Busqué gente más fresca, con más velocidad, para tener más protagonismo. Intentamos eliminar su banda izquierda de ataque y buscamos más velocidad en el juego interior, por eso se metió Rodri, la pena es que con la lesión de Mateos perdimos eso", ha explicado sobre los cambios en el once.

 

"Hoy las ha tenido. Tiene el gol de espaldas, se esfuerza muchísimo, pero le falta eso que creo que le podría dar más confianza o por lo menos quitarse ese peso de encima. Ha trabajado muchísimo, ha tenido sus opciones, pero no ha tenido el gol", ha dicho sobre el papel de Sergi Mut.

 

"Sabíamos que el Zamora en los primeros tiempos es un equipo que aprieta y es en la segunda parte cuando muestra más debilidades y es ahí cuando hemos ido a por el partido y cuando hemos tenido control y oportunidades", ha comentado el técnico de la SD Compostela. "El Zamora lo hace muy bien en su campo, con gente muy joven, y en estas situaciones la experiencia es un grado. En el tramo final íbamos a tener nuestras opciones como las tuvimos ante el Coruxo. Hemos tenido suerte en esa jugada a balón parado, me da pena por el Zamora y su entrenador porque están haciendo un buen trabajo", ha dicho.