Aguirre: "Nos cuesta más por la situación, al final el que tiene que maniobrar con el balón va más condicionado por lo que te estás jugando"

Aguirre reconoce que los goles fueron en fallos y que hicieron mucho daño. El resultado complica mucho la situación: "el partido en Gijón es totalmente un partido decisivo y tenemos que intentar ganar allí por todos los medios".

El entrenador del Zamora CF, Roberto Aguirre, consideró sin ambajes que el resultado era "malo, porque todo lo que sea perder es malo y al final siempre sabes que es un partido muy complicado pero tienes la esperanza de poder hacer un buen partido y conseguir ganar. Pues no hemos podido, ha ganado el Oviedo merecidamente. No estoy al tanto todavía de los resultados que nos afectan y no nos queda otra que pensar en el siguiente partido".

 

Para Aguirre, los goles hicieron mucho daño al equipo. "Si nos cuesta en la igualdad del resultado, imagínate en cuanto encajas. El segundo también te hace mucho daño, es difícil además es el Oviedo. Salimos en el segundo tiempo intentando cambiar un poco de color y estar cerca de hacer un gol, pero el tercero nos mató y nos dejó fuera de cualquier posibilidad", ha comentado, al tiempo que aseguró que "siempre buscas ganar, pero luego si pierdes, intentar estar cerca, dentro del partido, con posibilidades, pero fue imposible. Al final tienes que digerir la derrota y pensar en lo que viene".

 

El resultado deja al equipo en una situación crítica en la tabla y convierte los próximos partidos en cuestión de vida o muerte. "Habíamos hablado de que se necesitan tres victorias y quedan muy pocos partidos. Por tanto, el partido en Gijón es totalmente un partido decisivo y tenemos que intentar ganar allí por todos los medios", ha reconocido.

 

Sobre el partido, ha sasegurado que "sabemos que cuando el Oviedo ataca de manera organizada, si defiendes de manera organizada se lo vas a poner difícil. Los dos primeros goles vienen de dos péridas y eso era un tema que habíamos insistido mucho, no darle opciones en transición porque nos hacen mucho daño". En cuanto al cambio con respecto al partido de ida, Aguirre ha reconocido que "ahora mismo no somos los mismos que ganamos allí. Al final los partidos tienen mucho contenido y pasan muchas cosas. A nosotros nos cuesta más por la situación, al final el que tiene que maniobrar con el balón va más condicionado por lo que te estás jugando. Y lo que pasa a nivel negativo en el campo afecta de diferente manera y ahora pesa más. Creo que es esa la diferencia" "además de cosas concretas de cada partido, sobre todo las pérdidas"

 

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, tenía en mente que el Zamora CF ha sido el último partido que le ganó: desde la victoria rojiblanca en el Tartiere en la primera vuelta no había vuelto a perder. "No cabe duda que venir a un campo con tanta afición a nuestra espalda es muy importante para nosotros y nos compromete cada vez más. El Real Oviedo lleva nueve meses y medio cumpliendo, el Zamora era el único equipo que nos había ganado en el Tartiere. No era fácil jugar y ganar hoy aquí por lo que se jugaba el Zamora. Quedan cuatro jornada y hay que seguir en la misma línea", ha asegurado el técnico, que ve a su equipo muy regular y sin bajones.

 

"Desde la grada muchas veces parece todo muy fácil, pero hay que estar dentro. Respetamos al Zamora, compite bien, pero el Real Oviedo es el líder y va a ser el campeón y compite, no te deja hacer, conseguimois los tres puntos para dar otra alegría a esta afición. No hay esfuerzo grande, tenemos que hacer más esfuerzos para darle alegría a esta afición", ha comentado el técnico ovetense.