Aguirre: "Otro partido que al final se nos escapa en una acción"

El técnico del Zamora CF admite cierta inquietud porque las derrotas acercan al equipo a los puestos difíciles. Menos preocupación por la falta de gol, ni uno en los tres últimos partidos, pero espera "no echar de menos a Manu Gavilán"

El técnico del Zamora CF, Roberto Aguirre, considera que el equipo tuvo el partido bastante controlado y que el resultado es adverso, pero no el juego. Eso sí, empieza a inquietar más la caída de puestos en la clasificación que la falta de gol. "Preocupación no. Lo que te incomoda es no ganar. Ha sido otro partido también que al final se nos escapa en una acción, pero creo que también mereces una recompensa, pero al final no consigues hacer gol", ha asegurado.

 

"Ya hemos estado en situaciones muy delicadas y hemos convivido bien con ellas, y al final hemos salido. Tres partidos sin sumar te acerca hacia abajo, pero confiamos en que vuelvan las victorias. Hemos pasado situaciones muy complicadas y el equipo ha salido, por lo tanto, siempre te incomoda más, pero entiendes que la respuesta es intentar mantener una conducta de normalidad que nos meta en la victoria", ha dicho.

 

"Esperemos que no. Sí conseguimos llegar mucho al área del rival, hemos vuelto a generar ocasiones claras, no tantas como veces que llegamos al área, pero esperemos que el gol pueda aparecer sin Manu. Hoy ha habido ocasiones claras y la meta es intentar encontrar estas ocasiones y convertir todas las llegadas en ocasiones. Espero que no echemos a Manu de menos. Estos dos últimos partidos, el marcado es adverso, pero el contenido es que es un partido que teníamos controlado hasta que pasa el arranque del segundo tiempo que tuvimos más dificultades en el juego interior. Con muchas posibilidades de conseguir algo en una contra. Estoy convencido de que esto te tiene que llevar a conseguir el gol", ha asegurado.

 

"Ha tenido dos mano a mano muy buenos y ha estado acertado. Eran dos acciones muy rápidas", ha dicho sobre la actuación del meta Miguel. "Hizo un buen primer tiempo, creo que lo hizo bien, es el jugador con más pases acertados", ha dicho sobre Salva Rivas, más discutido, "sufrió más en la segunda parte con menos cobertura de los que estaban por fuera, Arkaitz y Aarón, y por delante. Pero el primer tiempo lo estaba haciendo bien en su juego, que es dar el primer pase, no es un jugador que abunda en la conducción". Sobre Sergi Mut, aseguró que es "un jugador que entró cuatro partidos seguidos en su mejor momento, y ahí tuvo la lesión del tobillo, y después le ha costado más. Hoy ha estado mejor, pero le estaba costando mucho. Valoramos el desarrollo del trabajo por si era algún problema de puesta a punto después de la lesión. Pero está volviendo a tener ese poco de chispa que necesita para competir".

 

 

El técnico del Real Valladolid B, Rubén de la Barrera.

 

El técnico rival, Rubén de la Barrera, consideró que tuvieron las mejores ocasiones y que lograron resolver con una jugada a balón parado. "Triunfo importantísimo por cómo transcurrió la jornada y por lo que suponía para nosotros venir aquí con varias ausencias que complicaba jugar como lo queremos, y con un rival que dificultó nuestra salida de balón. Tuvimos ocasiones claras para ponernos por delante en un partido en el que juego ha habido poco y las ocasiones nuestras han sido las más claras", ha asegurado. "Al final tienes que competir en un contexto complicado, con una climatología como esta, con presión... afortunadamente el balón parado nos ha dado hoy un triunfo", ha dicho.

 

"A pesar de la incomodidad que sufrimos en la primera parte ellos no nos generan problemas. Situaciones con De la Nava o Aarón pueden generar esa sensación de peligro, pero les hemos maniatado, como las situaciones de peligro con Prada, pero no hemos sufrido en exceso", ha dicho sobre el rival.

 

"Lo complicado era encontrar esas ventajas, como así hicimos en el partido de ida. Al Zamora es complicado moverlo, encontrar espacios por donde progresar, se juntan bien, defensivamente son presionantes... presumíamos que Jorge iba a estar cerrado. Estoy contento con lo que ha hecho en líneas generales", ha dicho.

 

"En general la línea defensiva lo ha hecho bien. En los últimos minutos decidimos incrustar a alguie más ante los dos delanteros del Zamora. No disponer de gente obliga a adaptarse y a ofrecer cosas y conductas que no son las habituales", ha dicho sobre la alineación que tuvo que hacer, con muchos nuevos en la defensa. "Con este resultado son 33 puntos, estás en una buena posición... me he fijado estas cuatro primeras jornadas y en función de lo que sumemos podemos pensar en unas cosas o en otras. Sumamos 33, con doce más la permanencia está ganada, pero hay que sumarlos. Lo que nos compete es llegar lo más rápido posible a los 40 puntos e intentar luchar por otras cosas", ha dicho.