Aguirre: "Tenía que llegar, lo extraño es que no haya llegado antes"

Roberto Aguirre, en la rueda de prensa tras el partido.

Roberto Aguirre asegura que el equipo mereció ganar, como en muchos partidos de la mala racha que ahora se corta, y espera sacar rédito de la confianza que da el resultado. Critica duramente que el árbitro prolongara en exceso el final del partido.

El técnico del Zamora CF, Roberto Aguirre, ha reconocido el alivio que supone esta victoria para el equipo tras muchos partidos en los que pudo ganar también y no lo consiguió. "Tenía que llegar, lo extraño es que no hubiese llegado antes. Hoy ha sido un partido muy parecido a muchos de los que venimos jugando y no conseguimos ganar. Al final hoy sí ha tocado. Creo que merecidamente porque hemos estado a muy buen nivel, hemos generado juego, ocasiones, hemos defendido con acierto... en fin, otro buen partido que lo único que cambia es el resultado", ha comentado.

 

"A parte de los tres puntos que estás necesitado porque está todo igualado, un resultado así cuando estás en racha negativa un resultado así te limpia un poco. Vienen bien los puntos por lo material y por lo emocional", ha reconocido el técnico. "Ganar hoy no significa que ya empecemos a ganar partidos, sí es verdad que siempre te quita esa carga negativa. Ahora pensamos en el siguiente partido que es en Murcia, intentaremos conseguir una victoria allí. Todas las secuelas que deja este partido son positivas e intentaremos aprovecharnos de ello", ha comentado.

 

"Esto es la leche. No me gusta hablar públicamente del arbitraje, entre otras cosas, porque me sancionan. Pero se puede usar tiempo y papel para hablar", ha lamentado. "Le sacan tarjeta a Miguel y al portero de ellos, que ha sido contínuo, no. Hablo y eso que hemos ganado, el arbitraje es un factor más, pero al final le saca la tarjeta a Miguel, a Aarón, descuenta tres minutos, evito hacer un cambio para que no tenga elemeno para descontar más, sigue descontando... El otro día en Villaviciosa descontó cuatro minutos, pero no llegó a los cuatro, a los tres y pico pitó el final. Esas cosas decantan, imagínate que meten gol, porque puede entrar, un poco de viento, Dios que va con ellos y te lo pueden meter porque Garretas estaba en el suelo", ha lamentado Aguirre, muy enfadado con esta situación.

 

"Al final tienes ocasiones para golear, pero no las metes, el partido está igualado... imagínate ese balón que le llega a Salva y le llega botando, en la otra portería. Al final tenemos que mejorar el acierto de cara a gol porque eso te podría permitir llegar sin agovios", ha reconocido también.

 

"Yo sabía que es un equipo que compite, lógicamente con la necesidad de sacar los tres puntos porque un resultado negativo para ellos se lo complicaría. Sabíamos que iba a ser un partido disputado e intenso. Nos encontramos el rival que esperábamos, presionaron bien, salieron bien a la contra y nosotros no supimos contrarrestar su juego, salimos acelerados", ha asegurado el técnico del Langreo.