Ahora Decide pide la dimisión de Martínez Maíllo por la imputación de la cúpula de Caja España

La formación política ha pedido al presidente de la Diputación que "al igual que ha solicitado insistentemente la dimisión de imputados en alguna causa acúe en coherencia".

La formación política Ahora Decide ha exigido en una nota de prensa la dimisión del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo. "Al igual que públicamente  ha solicitado, insistentemente, la dimisión de cargos públicos imputados en alguna causa, actúe en coherencia y dimita como presidente de la Diputación Provincial de Zamora y como candidato a la alcaldía de Casaseca de Campeán ya que está en la misma situación que ellos" esgrime el partido en una nota de prensa.

 

La petición llega a raíz de la citación como imputados de los integrantes del consejo de administración de Caja España cuando la extinta entidad aprobó la refinanciación de los créditos que mantenía con el entonces presidente, el empresario Santos Llamas.

 

"Parece que el Partido Popular y especialmente su presidente, Fernando Martínez Maíllo, presidente a su vez de la Diputación Provincial y en este momento candidato a la alcaldía de Casaseca de Campeán, tiene distinta vara de medir", asegura en el comunicado Ahora Decide. "Hoy se ha conocido la imputación de los miembros que formaban parte del Consejo de administración de Caja España y al igual que él exigió en su día que dimitieran aquellos que estuvieran imputados, debe ser coherente en su comportamiento y dimitir como corresponde", la pide porque "no es de recibo que el PP, presente y presuma de unos planteamientos teóricos que cuando le afectan se guarden en el cajón de olvido".

 

Por otra parte y en aras a la transparencia que el PP proclama, desde DECiDE les decimos que publiquen el dinero anual que recibieron y los privilegios que disfrutaron por ser miembros del Consejo de Administración.