'AireLibre' reconoce en FITUR el trabajo de la Diputación de Ávila por el turismo sostenible

El diputado provincial de turismo, Rafael Pérez, fue el encargado de recoger el galardón entregado por la revista.

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha agradecido este sábado el galardón concedido a la institución provincial por la revista ‘AireLibre’, que supone un reconocimiento a las políticas de los últimos años en materia de turismo, en concreto de turismo sostenible.

 

Según ha recordado tras recibir el ‘Reconocimiento AireLibre Compromiso Turismo Sostenible’, dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el lema ‘Ávila te toca’, la institución provincial impulsa iniciativas que aúnen el rico patrimonio natural, gastronómico y cultural con el que cuenta la provincia. En este contexto, ha señalado, se han puesto en marcha las Rutas Teresianas, en el marco de la celebración del primer Año Jubilar Teresiano.

 

A la ruta ya existente ‘De la cuna al sepulcro’, que recorre once municipios de la comarca de La Moraña, al norte de la provincia, se sumarán a partir de esta primavera tres más: las rutas denominadas ‘de la Salud’, ‘del Confesor’ y ‘de los Caminos y Posadas’.

 

Todas ellas, de unos 100 kilómetros de distancia, invitarán a recorrer, a pie, en bicicleta o a caballo, parajes emblemáticos y rincones del territorio abulense que sin duda llamarán la atención del peregrino y del visitante como los Toros de Guisando, los conjuntos históricos de El Barco de Ávila, Bonilla de la Sierra o Piedrahíta; las piedras pintadas de Ibarrola, en Muñogalindo; la calzada romana del puerto El Pico; el Museo de la Transición y de Adolfo Suárez en Cebreros o el Valle de Iruelas.

 

Pérez Nieto ha aprovechado para invitar a recorrer y disfrutar de una provincia que, además, cuenta con una rica gastronomía que ampara la marca ‘Ávila Auténtica’.

 

Además de la Diputación de Ávila, han sido galardonados Fundación ONCE, Renfe, Ternua, Parques Nacionales, Agrotravel, Dropson y Ecoembes, así como dos destinos turísticos en México Botsuana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: