Al PSOE no le cuadran las cuentas del AVE y cree "imposible" que llegue a Sanabria en 2018

Los parlamentarios socialistas zamoranos creen que el Gobierno se limita a leer las notas de prensa de Adif y que el tramo Zamora-Pedralba no estará terminado este año.

Tras la reunión de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados celebrada este miércoles por la tarde, los parlamentarios socialistas por Zamora, la diputada Mar Rominguera y el senador José Fernández, han señalado que "hoy hemos asistido a una escenificación  de halagos y reconocimientos de méritos francamente sonrojantes en la Comisión de Fomento con la comparecencia del Secretario General  de infraestructuras del Ministerio de Fomento".

 

El diputado del Partido Popular por Orense y presidente de la Comisión, Celso Delgado, junto al diputado Zamorano José María Barrios, aplaudían y se felicitaban ante "las bondades"  del gobierno del PP que nos trae el AVE y mostraban su absoluto optimismo ante lo que ellos denominan "buen avance de las obras".

 

Tal y como han informado los parlamentarios del PSOE por Zamora "el Secretario General, que se limitó a leer las notas de prensa que cuelga ADIF en la web del Ministerio de Fomento, insistió en que las obras Zamora-Ourense siguen su curso según lo previsto, y para mayor regocijo de los Diputados, anunciaba que el tramo Zamora-Pedralba sería realidad en el cuarto trimestre de este mismo año y Pedralba-Ourense en 2019".

 

Para el Senador José Fernández y la Diputada Mar Rominguera "este optimismo y agradecimiento de los parlamentarios del Partido Popular, ha sido una mera teatralización para poner en valor el falso interés del Ministerio por cumplir con los plazos para la finalización de las obras y puesta en funcionamiento de la Línea de  Alta Velocidad Madrid/ Galicia". "La realidad nos dice otra cosa, a juicio de los socialistas, la puesta en funcionamiento del tramo Pedralba-Zamora, es imposible que sea una realidad en 2018, pues para ello el cambiador debiera estar  poder estar funcionando en esa fecha, cosa que no será posible".

 

"Los populares pusieron también pusieron en valor en la Comisión de Fomento la adjudicación de las obras de la estación de Otero, pero obviaron recordar que el PAET (Punto de Adelantamiento y estacionamiento) es obligatorio por seguridad y esa es la estación, que tiene, a partir de hoy 9 meses de ejecución y si se suma, ya  va  más allá del 2018", añaden José Fernández y Mar Rominguera.

 

Ambos paralmentarios también señalan que "asimismo, sobre el  tramo de Cercedelo-Portomarín nada se dijo de la lentitud en su ejecución, lentitud que da clara muestras de que en 2019 el tren no habrá llegado a Galicia. Tampoco se hizo mención por José María Barrios a cómo en el tramo Olmedo-Pedralba se suprime la doble vía, lo que conlleva una menor frecuencia de los trenes".

 

Mar Rominguera y José Fernández concluyen afirmando que "de todo lo manifestado por el Secretario General de Infraestructuras, los socialistas sólo comparten el reconocimiento a los trabajadores de las empresas contratadas a pie de campo en el duro marco del invierno en los montes de Zamora y Galicia".

Noticias relacionadas