Alcohol y menores en San Pedro: 25 llamadas diarias a padres y cinco bares denunciados

Mucho público y normalidad general en las fiestas de San Pedro, con protagonismo del control del consumo de alcohol entre menores.

El primer teniente Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha hecho un avance de los datos de participación e incidencias en la presente edición de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2018 destacando "mayor presencia de público que en años anteriores en los distintas ferias, actos y espectáculos programados, así como los bajos niveles de incidentes durante la semana festiva transcurrida".

 

Fagúndez ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todos los empleados públicos de los distintos servicios municipales como son Cultura, Obras y Mantenimiento, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal para que todo transcurriera con normalidad.

 

El Ayuntamiento de Zamora ha hecho especial hincapié en impedir el consumo de bebidas alcohólicas por los menores, con una media de entre 25 y 30 identificaciones diarias y la posterior llamada a sus padres o tutores. Se ha trabajado con los bares para evitar que vendieran alcohol a menores y cinco establecimientos han sido denunciados por venta de alcohol a menores.

 

"Hemos trabajado además para que se respete el Reglamento de Peñas incautando diversos carros por incumplir el mismo poniendo la integridad de jóvenes y ciudadanos. La Policía Municipal junto con Policía Nacional ha intervenido en algunas pequeñas peleas sin mayores consecuencias. La Policía Municipal  ha atendido 31 incidencias sanitarias, principalmente derivadas del consumo de alcohol, pequeños golpes, torceduras o cortes que han sido trasladados a los servicios sanitarios. La Policía Muncipal también ha desarrollado los controles de alcoholemia y drogas con un 6% de positivos en alcohol y un 2% en drogas. En general podemos estar razonablemente satisfechos del transcurso de las fiestas a dos días de que concluyan sin mayores incidencias", ha dicho Fagúndez.