Alejandro Valverde avisa: "Soy ambicioso, me gusta la bici... volveré al máximo nivel"

"Había pasado el límite del dolor. Cuando vi la rodilla así partida en dos, pensé que se había acabado mi carrera deportiva. Tenía la forma de la valla, ahí de forma transversal. Tenía un hueco de la rótula, el hueco, y otro trozo de la rótula", explicó el murciano.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) aseguró que volverá "al máximo nivel" en 2018 después de la fractura de rótula en la pierna izquierda que le apartó del Tour de Francia este año y reconoció que al ver la rodilla pensó que se "acababa su carrera deportiva".

 

"Este año ya voy a empezar a montar en bici, pero para volver bien tendrá que ser en 2018. Si soy sincero y conociendo lo ambicioso que soy y lo que me gusta la bici... volveré igual que estaba, al máximo nivel", añadió en declaraciones a Eurosport recogidas por Europa Press.

 

Preguntado por la caída, el murciano admitió no sentir dolor. "Había pasado el límite del dolor. Cuando vi la rodilla así partida en dos, pensé que se había acabado mi carrera deportiva. Tenía la forma de la valla, ahí de forma transversal. Tenía un hueco de la rótula, el hueco, y otro trozo de la rótula", explicó.

 

El corredor volvió a hablar sobre el accidente que provocó su abandono, dejando claro que esa "mañana había pasado cuatro veces entrenando en esa curva", además de asegurar que "había algo de aceite". "Eso con un asfalto limpio no pasa, y menos en esa zona de Alemania que está todo el día lloviendo", confirmó Valverde.

 

En cuanto a su operación dijo que "salió perfecta", a pesar de que "es una rehabilitación bastante lenta" y sigue su curso. "A las 24 horas de estar operado ya andaba con muletas apoyando la pierna. Casi todos los días estoy cinco o seis horas de fisio, por la mañana y por la tarde. Estoy trabajando para no perder la fortaleza muscular de la pierna", añadió.

 

A sus 37 años, Valverde supo desde el momento en que se cayó que "la temporada se había terminado", pero "volveré al mismo nivel que estaba". "Tal y como estaba en el Dauphiné, yo fui al Tour a lo que fui: Hubiese estado cerca de Nairo Quintana, ahí hubiese estado. Me duele haberme perdido el Tour, pero perderme La Vuelta me jode muchísimo", concluyó.