Alerta por fuertes vientos en toda la provincia y nieve en Sanabria

La provincia está este lunes en alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h. y también por nieve en la comarca sanabresa en un día complicado en todo el país.

La provincia de Zamora está hoy en alerta amarilla por riesgo de fuertes vientos, de hasta 80 km/hora, un panorama similar al que vive toda Castilla y León y buena parte del Norte del país. Además, Sanabria está en alerta naraja por riesgo muy alto de nevadas y por vientos de hasta 100 km/hora. Según la Aemet, estos fenómenos se harán patentes desde primera hora de la mañana y hasta entrada la tarde, dando paso después una situación tranquila sin previsión de alertas para el martes. En el caso de las rachas de viento, se harán notar a partir de las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, y las nevadas en Sanabria se concentrarán desde la medianoche del domingo y hasta el medio día del lunes.

 

En cuanto a la previsión meteorológica, en Zamora el cielo se prevé muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles y una cota de nieve de 900 a 1.100 metros en el norte y vientos moderados a fuertes o muy fuertes. Las temperaturas se situarán entre cuatro y once grados.