Alerta por nevadas de hasta 15 centímetros en Sanabria y previsión de nieve hasta el domingo

Foto: Europa Press

Protección Civil avisa de la acumulación de precipitaciones en forma de nieve durante este jueves. Las nevadas son posibles todo el día, pero por la tarde pueden ser más intensas y a partir de 900 metros. Y estarán presentes todo el fin de semana.

La Agencia de Protección Civil ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y vientos fuertes en seis zonas de montaña de provincias de Castilla y León  para la jornada del jueves, día 15 de enero. En concreto, en la tarde del jueves se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 7 centímetros en el Sistema Central de Ávila.

 

De igual modo, en Burgos, León y Palencia se prevén precipitaciones de nieve, también con acumulación de hasta 7 centímetros, en la Cordillera Cantábrica. Además, a lo largo del día podrán registrarse rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la misma Cordillera Cantábrica, el norte de la provincia y el Sistema Ibérico.

 

En el caso de la provincia de Soria a lo largo del día podrán registrarse rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico mientras que en Zamora la alerta, también para la tarde del jueves, advierte de precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 15 centímetros en Sanabria. Según Aemet, las nevadas son probables desde primera hora de la mañana en cotas de 1.300-1.400 metros, pero por la tarde serán casi seguras a partir de los 900 metros. Y la situación se prevé todavía más complicada para el fin de semana, con previsión de nevadas a partir de los 600 metros viernes, sábado y domingo.