Alfonso Alonso y Herrera respaldarán la campaña del PP en Zamora

Alfonso Alonso

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, respaldarán con su presencia la campaña electoral del PP de Zamora de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Así lo han anunciado en rueda de prensa los responsables del Comité de Campaña del partido, Maite Martín Pozo y José Luis Prieto, aunque no han avanzado fecha.

Por lo que respecta a Alfonso Alonso, el ministro estará en Zamora capital, mientras que Herrera también visitará la ciudad para tomar parte en el acto central de campaña e igualmente acudirá a Benavente y Toro.

En total son más de un centenar de actos los que prepara el PP a partir del jueves a las doce de la noche, momento en que se dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Los populares también han recordado que son el único partido que presenta candidatos en los 248 ayuntamientos de Zamora y ya tienen garantizada la gobernabilidad en 38 de ellos, puesto que o bien solo se presentan ellos o el PSOE tan solo acude con un cabeza de lista.

Se trata, por tanto, del 15 por ciento de los Ayuntamientos en los que "ya se sabe quién va a ser el alcalde", ha indicado Martín Pozo.

Por su parte, Prieto ha hablado de una campaña "realista y cercana" en la que "los ciudadanos no tienen que elegir un color sino unos nombres y unos apellidos".

También ha criticado al PSOE del que han asegurado "parece que le gusta estar en la oposición y aspira solo a ser el primeros de los partidos de izquierdas", a lo que ha añadido que no ha presentado todavía candidato a la Diputación.