Alfonso Fernández Mañueco recuerda a Cs que lo que "mal empieza peor acaba"

Herrera, Clemente y Mañueco, durante la celebración de Villalar 2018.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado a Ciudadanos que "lo que mal empieza peor acaba" tras las primarias de la formación naranja entre Francisco Igea y Silvia Clemente en las que se han constatado irregularidades que han cambiado el resultado final a favor de Igea, una situación ante la que se debe llegar "hasta el final".

 

Tras el acto de toma de posesión de Ángel Ibáñez (PP) como presidente de las Cortes Alfonso Fernández Mañueco se ha referido a la situación vivida en el seno de Ciudadanos a pesar de aclarar que no suele hablar sobre procesos internos de otros partidos por "respeto" y señalar que, en este caso, se han dado unas circunstancias "especiales".

 

"Lo que mal empieza peor acaba", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha insistido en que Ciudadanos, partido que, según sus palabras, "quiere abanderar la democracia interna y la transparencia", debe dar "más explicaciones" que las que se dieron ayer por parte de sus dirigentes.

 

Para el líder del PP en este proceso se debe "llegar hasta el final" para que todos los ciudadanos conozcan ese "cúmulo de irregularidades". "Se debe llegar hasta las últimas consecuencias, el partido Ciudadanos se lo debe a la sociedad española, deben dar las debidas explicaciones cuanto antes", ha defendido.

 

Fernández Mañueco ha eludido pronunciarse por "respeto" sobre la situación en la que queda ahora Silvia Clemente tras ser derrotada en las primarias de Ciudadanos por Igea en un proceso además con "irregularidades".

 

Por último, el presidente del PP ha considerado que las explicaciones iniciales se deben dar en el ámbito político, tras lo que se debe acudir a los tribunales en el caso de que se desprendan responsabilidades. Así, ha insistido en que Cs no se puede presentar como "adaliz" de la democracia interna y luego restar importancia a los 82 votos irregulares que dieron la victoria inicial a Clemente.

 

"Si hay hechos denunciables ante la justicia se deberá ir a la justicia", ha concluido.