Álvaro de Arriba, imperial campeón de Europa

Álvaro de Arriba, campeón de Europa (Foto: @ja_miguelez para @atletismoRFEA)

El atleta salmantino no ha tenido rival por el oro en la final del Campeonato de Europa de Glasgow.

Imperial Álvaro de Arriba en el Europeo de pista cubierta de Glasgow en el que llegó confiado en sus posibilidades por su increíble estado de forma y del que se va con una medalla de oro completamente justa. Ha sido el mejor del 800m de largo.

 

El salmantino salió quinto en los primeros metros, para estar atento en esos puestos intermedios y comenzar a salir por la calle 2 con autoridad en los 200 últimos metros, en los que ya se puso primero.

 

El atleta charro abrió hueco a partir de entonces y comenzó a correr sin que ningún rival pudiera siquiera hacerle sombra.

 

Al final, marca de 1.46.83 para un oro que sabe a gloria para un atleta que ha llegado al Europeo de Glasgow en un estado de forma excepcional. De Arriba ha entrado por delante del británico Jamie Webb y del irlandés Mark English. El también español Mariano García fue cuarto.

 

De Arriba ha asegurado tras ganar la final que va a subastar lo que lleva puesto y destinarlo a la investigación contra la esclerosis múltiple.

 

"Los que me vieron llorar el año pasado lo celebrarán conmigo hoy", reconoció el atleta salmantino.

 

"La carrera ha sido muy parecida a la de ayer. Venía muy bien de forma, todos me decían que iba a ser campeón de Europa y todo ha salido perfecto. Quiero darle muchos ánimos a Dani Andújar que volverá con nosotros pronto", añadió el salmantino tras la carrera a los micrófonos de Teledeporte.

 

avaro de arriba

Foto: Europa Press

Noticias relacionadas

Comentarios

Ramiro 04/03/2019 16:44 #3
ENHORABUENA, EMOCIONANTE !!!! GRANDES ALVARO Y JUAN CARLOS
orgullo 04/03/2019 11:52 #2
Grandisimo atleta y mejor persona! Si todos los deportistas de su nivel fueran así, otro gallo nos cantaría. SALMANTINO 100%, ORO 100%!!!!
J L S Barbero 03/03/2019 20:26 #1
Enhorabuena para Alvaro y Juan Carlos ¡ Animo campeones !

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: