Ana Sánchez, cabeza de lista del PSOE zamorano a Cortes

El Comité Provincial del PSOE de Zamora ha ratificado este sábado la candidatura socialista al Ayuntamiento de Zamora, que encabezará Luis Gómez, mientras que la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, lo hará a las Cortes por la provincia.

Junto a Sánchez formarán parte de la lista a las Cortes José Ignacio Martín Benito, Sandra Veleda, Eduardo Folgado, Mª Remedios Fernández, Julio Hueso e Inmaculada García Rioja y como suplentes José Manuel Chimeno, Amelia García y Francisco Javier Álvarez.

 

El secretario de Organización del PSOE de Zamora, Ismael Aguado,  ha señalado que "para el PSOE lo más importante son la militancia y en ello se está trabajando para sacar adelante un proyecto de futuro para la provincia de Zamora a los ciudadanos de esta provincia", para lo que ha afirmado que se centrarán en sus necesidades como es el empleo, una sanidad universal o mejorar la dependencia, entre otros aspectos.

 

En concreto, según fuentes socialistas, por aclamación de los presentes se ha aprobado la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Zamora, encabezada por José Luis Gómez, lo que para el secretario de Organización y candidato "genera ilusión y ganas de cambio para la ciudad" y "esas ganas de cambio no sólo se notan en Zamora sino en el resto de la provincia". 

 

Por su parte, Ana Sánchez ha destacado sobre la candidatura a las Cortes de Castilla y León que mezcla tanto la experiencia como la juventud. "Una de las banderas de nuestra políticas seguirá siendo la lucha contra la despoblación de la Comunidad y para ello vamos a proponer un plan de retorno del talento a nuestra comunidad, porque en los últimos cuatro años 25.000 jóvenes han tenido que abandonar Castilla y León", ha señalado.

 

 

LUCHA CONTRA EL PARO

 

Además, ha asegurado que la candidatura se propone "denunciar la situación en la, que gracias al Partido Popular, la provincia de Zamora se encuentra", ya que es "líder" en parados y despoblación, por lo que los socialistas harán propuestas para los desempleados de más de 45 años. Sánchez ha criticado los recortes en los servicios públicos llevados cabo por el Gobierno del PP y también ha destacado la labor que durante esta legislatura se ha hecho desde el PSOE por mantener las urgencias en el mundo rural.

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Zamora ha incidido en el trabajo llevado a cabo para conocer la realidad de la ciudad y elaborar su programa electoral, aunque ha adelantado que una primera impresión es "la situación de desgobierno" del Ayuntamiento, "a todos los niveles de la ciudad" como son la paralización de la obra del centro de adultos de San José Obrero, las Aceñas de Cabañales y los dos millones de euros invertidos y el estado de abandono en la que se encuentran, además de "falta de atención a los ciudadanos".

 

Una de las principales propuestas del Partido Socialista será el empleo en la ciudad de Zamora y ha abogado por rebajar el tiempo de espera para las licencias para abrir un negocio y dar facilidades. "La gestión de turismo ha sido puras ocurrencias y hacer un plan uniendo el turismo con el patrimonio", ha señalado.