Anderson, Mouriño y Carlos Calle, tres nuevas bajas del Balonmano Zamora

El brasileño, lesionado desde febrero, el pivote argentino y el talentoso portero abandonan el club.

El último partido de la Liga Asobal de esta temporada significará el adiós del Balonmano Zamora a la categoría, pero también será un día de muchas despedidas. A las ya anunciadas del técnico Eduardo García Valiente y de Luis Cano 'Peli', esta mañana el club ha confirmado las de otros tres jugadores que no continuarán. Se trata del brasileño Anderson dos Santos, del argentino Gastón Mouriño y del portero Carlos Calle.

 

El jugador brasileño Anderson dos Santos Silva fue el último fichaje del club y llegó para ser importante en la faceta anotadora del equipo, pero le costó aclimatarse. Cuando parecía más integrado y empezaba a estar a su nivel, el 12 de febrero sufrió una grave lesión que le ha tenido en el dique seco por una fractura de codo; no ha vuelto a jugar desde entonces.

 

El argentino Gastón Mouriño llegó en el verano de 2016 procedente del Bidasoa Irún y pronto se convirtió en un jugador clave para el MMT Seguros, además de uno de los más queridos por la afición. Ha destacado por su juego en el pivote, donde ha dado muestras constantes de su garra y calidad en la definición, que le ha valido el apodo de 'el dandi'. Fue fundamental en el ascenso y esta temporada en Asobal.

 

Por último, también se marcha el portero Carlos Calle, fichado esta temporada para la difícil tarea de ocupar el lugar de Leo Maciel. El joven meta, uno de los más prometedores del balonmano nacional, ha estado a gran altura y sus actuaciones han sido fundamentales para las victorias del Balonmano Zamora. El club les desea a los tres lo mejor.

Noticias relacionadas