Ángel Nieto, Hijo Predilecto de Zamora para la posteridad

El alcalde y la presidenta de la Diputación, con la familia de Ángel Nieto. Foto: F. Oliva

El Ayuntamiento de Zamora concede esta distinción al piloto zamorano por causa "de las peticiones y el sentir de la mayoría de sus paisanos" tras su fallecimiento. Un nuevo homenaje al 12+1.

La Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zamora dictamina este viernes el nombramiento de Ángel Nieto como Hijo Predilecto de la Ciudad, tras su fallecimiento recientemente en accidente y en virtud "de las peticiones y el sentir de la mayoría de sus paisanos".

 

El expediente para este reconocimiento se inició a principios del pasado mes de septiembre a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, y tras el dictamen preceptivo de la Comisión Informativa se elevará a la aprobación formal en el próximo Pleno Municipal, lo que se notificará con posterioridad a sus familiares y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Libro de Honores del Ayuntamiento.

 

Esta declaración supone el permanente reconocimiento de la ciudad y de los zamoranos en general a los éxitos deportivos del piloto zamorano que fue "12+1" veces campeón del mundo de motociclismo, y el sentimiento que él tuvo hacia su ciudad y que los zamoranos tienen hacia su persona, según han asegurado fuentes del Ayuntamiento.