Ángel Olivares lamenta la "incapacidad" de la derecha para escuchar a los burgaleses

E.P.

Ha insistido en que en la ciudad hay mucho talento y creatividad y ha asegurado que éstos están "coartados" por el Partido Popular.

El secretario de Defensa y exalcalde de Burgos, Ángel Olivares, ha lamentado este sábado la "incapacidad" de la derecha para escuchar a los burgaleses y ha acusado al actual gobierno municipal del 'popular' Javier Lacalle de limitar los cauces de participación.

 

Olivares, quien ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura oficial de Daniel de la Rosa a la Alcaldía de Burgos, ha insistido en que en la ciudad hay mucho talento y creatividad y ha asegurado que éstos están "coartados" por el Partido Popular.

 

Cuando se cumplen 20 años de su entrada en el Gobierno municipal, Olivares ha señalado que en 1999 la ciudad optó por "romper todas las ligaduras" que le impedían expresarse porque "la ciudad gobernada por la derecha es una ciudad encorsetada".

 

Olivares ha lamentado que los 'populares' crean que ellos "deben ser siempre los que deben gobernar" y ha insistido en que para liderar la Alcaldía "hay que tener confianza en la gente y no solo en aquellos que te doran la píldora".

 

En este sentido, ha destacado la importancia de hacer partícipe a toda la ciudadanía, a la vez que ha señalado que la derecha ha convertido a la ciudad en una "horterada", en la que se impide a la ciudadanía tener cauces para expresarse.

 

En relación a la actuación urbanística, ha dicho que no es cierto que ésta responda a criterios subjetivos como "para gustos los colores" y ha remarcado la necesidad de respetar la propiedad intelectual, en clara alusión a las modificaciones que el PP ha realizado en la plaza Mayor, modificando el proyecto inicial impulsado hace ahora 20 años.

 

REVERTIR LA SITUACIÓN

 

Para lograr revertir la actual situación, dar un mayor protagonismo a las personas y ahondar en la búsqueda de soluciones a sus problemas y al crecimiento local, Ángel Olivares ha destacado la necesidad de que Daniel de la Rosa se convierta, tras los próximos comicios municipales de mayo, en el próximo alcalde de Burgos.

 

En el acto de presentación de la candidatura de Daniel de la Rosa, celebrado en el Fórum Evolución y al que han asistido unas 500 personas, han participado también el ex lehendakari vasco, Patxi López, y el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: