Año nuevo, vicios viejos

Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de enero. (Foto: Carlos Jiménez).

Los reproches entre los cuatro portavoces de las formaciones políticas han vuelto a ser protagonistas en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de enero.

Primer Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ávila del año, una sesión correspondiente al mes de enero en el que han vuelto a llevarse a debate temas nacionales y a repetirse las formas y reproches con las que los portavoces de las cuatro formaciones políticas despidieron el 2019.

 

Con los votos a favor de Ciudadanos, Por Ávila y PP y la abstención de los seis ediles del PSOE, era aprobada la primera moción de la formación naranja, un escrito donde solicitaba una solución real y definitiva al peaje de las autopistas A-6, A-51 Y A-61, así como bonificar el 100% de su coste a los usuarios.

 

A pesar del consenso en torno al "lastre" que supone el peaje para la ciudad, los reproches sobre los culpables de la situación actual y los responsables de la solución futura han sido continuos entre las portavoces del PP y PSOE, Sonsoles Sánchez Reyes y Yolanda Vázquez, respectivamente, coincidiendo Carlos López (Ciudadanos) y José Ramón Budiño (Por Ávila) en la necesidad de poner una fecha fija para su finalización.

 

Declaración conjunta

 

En la segunda moción de Ciudadanos, López presentaba una declaración contra la corrupción, la cual, tras ser debatida como moción, con recuerdos constantes entre portavoces a los casos de corrupción de algunas formaciones políticas, se ha procedido a cambiar la misma por la declaración conjunta leída hace unas semanas en la Diputación de Ávila.

 

La unanimidad ha continuado presente en el Salón de Plenos en la primera moción presentada por el PSOE sobre diversas medidas para enfrentar el problema del agua en la ciudad amurallada, coincidiendo los cuatro portavozces en que se han de tomarse las mismas no solo cuando haya situaciones de emergencia y dar una mayor periodicidad a las reuniones de la Mesa de la Sequía.

 

El consenso se ha roto en la segunda moción socialista, que ha sido rechazada, a pesar de contar con el apoyo de los ediles populares, por los votos en contra de los concejales de Por Ávila y Ciudadanos. En ella, Yolanda Vázquez ha defendido la necesidad de contar con una planificación turística que permita articular medidas con un cronograma y una dotación económica, siendo apoyada la moción por Sánchez Reyes y rechazada por López y Budiño al considerar que ya existe dicha hoja de ruta.

 

Cara y cruz

 

Poner en marcha la captación del embalse de Las Cogotas para el abastecimiento de la ciudad de Ávila y solicitar al Equipo de Gobierno la reserva de contratos para centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción han sido las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular, que han contado con cara y cruz en su votación.

 

En la primera, su portavoz Sánchez Reyes ha calificado el proyecto como "imprescindible y bueno para la ciudad", una idea apoyada por Vázquez (PSOE) pero rechazada por López (Ciudadnos) y Budiño (Por Ávila) por ser un convenio ya aprobado que "lleva sus plazos y requiere de un coste económico".

 

En la segunda, los populares si han encontrado el apoyo de los ediles de Por Ávila, Ciudadanos y PSOE tras ser consultados al secretario municipal, Jesús Caldera, varios aspectos de la moción en torno a los que había alguna duda sobre su legalidad.

 

Unanimidad

 

La unanimidad ha vuelto a ser protagonista en la primera moción de Por Ávila, donde la formación amarilla insataba a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a impulsar y culminar el Museo del Prado en Ávila, aunque los reproches han vuelto a salir a la palestra en torno a la idoniedad o no del actual proyecto y sobre de quién era la culpa de que no saliera adelante el inicial como subsede la de la pinacoteca.

 

Por último, también ha sido aprobada la segunda moción de Por Ávila, aunque en esta ocasión ha contado con el voto en contra de los ediles del PSOE, quienes han calificado la presentación de la misma como "política" y han denunciado que "arremetía" contra el Estado de Derecho.

 

En ella, la formación amarilla ha defendido la moción de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León (AVTCYL) relativa al apoyo a las víctimas del terrorismo y a la deslegitimación al proyecto político de los terroristas, que ha sido finalmente aprobada con los votos a favor de Por Ávila, Ciudadanos y Partido Popular.

Noticias relacionadas

Comentarios

Aclaración a abulense 02/02/2020 12:23 #8
Así es. Se refería a estar en la foto en todos los sitios. El que se hace de oro es el fotógrafo. Estos populistas liderados por Cabrera están haciendo deshonor a su nombre.
Aclaración a abulense 02/02/2020 12:23 #7
Así es. Se refería a estar en la foto en todos los sitios. El que se hace de oro es el fotógrafo. Estos populistas liderados por Cabrera están haciendo deshonor a su nombre.
Salva 01/02/2020 01:56 #6
Veo esta foto, y es como un chiste de mal gusto.
abulense 31/01/2020 20:16 #5
Que pasa con aquellas palabras del alcalde, de que liberaba a los concejales, que se dedicarian en cuerpo y alma a lo que necesita la ciudad, y sigue todo igual, las carreteras, las aceras, lo imbornales, la plaza Teniente Arevalo, los parques, los jardines los arboles sin podar, vease la bajada de Madrigal, las aceras levantadas Paseo de San Roque, eso si en todos los eventos estan en la foto
López, naranja y limón. 31/01/2020 19:35 #4
Aprovecha.
Trabajador... 31/01/2020 16:59 #3
Y mientras tanto los trabajadores sin cobrar las ayudas sociales desde 2018, me parece impresionante. Cuando les toca a los trabajadores. Respuestas ya...
Trabajador... 31/01/2020 16:59 #2
Y mientras tanto los trabajadores sin cobrar las ayudas sociales desde 2018, me parece impresionante. Cuando les toca a los trabajadores. Respuestas ya...
Felones 31/01/2020 14:59 #1
Los concejales del PSOE están de acuerdo con el gratis total de la autovía AP-7 en Cataluña y Valencia, con el fin de pagar a sus socios independentistas y podemitas mantenerlos en el poder. Aquí, sin embargo, se abstienen y nos tratan como ciudadanos de segunda o tercera. ¿Tendremos que escribirle al delincuente Junqueras o a su niño de los recados Rufián para que nos traten, de una vez por todas, como ciudadanos de primera? Los abulense que no quieran darse cuenta de lo que va esta nueva etapa política en España que empiecen a buscar un plan B o que den la cara de una vez por todas para denunciar y plantarse ante tanta ignominia. ¡Basta ya de engaños y sumisiones a cambio del bienestar del resto de los españoles!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: