Antidio Fagúndez da el paso y presenta su precandidatura para ser alcalde de Zamora

Antidio Fagúndez, del PSOE de Zamora. Foto: EP

El secretario provincial de los socialistas de Zamora formaliza su candidatura a las primarias para ser el cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital.

El actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, el socialista Antidio Fagúndez, ha formalizado su precandidatura a la alcaldía de la capital. El también secretario provincial del PSOE ha iniciado los trámites previstos en el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales sobre procesos de elecciones primarias.

 

Fagúndez ha iniciado este proceso para precandidatos en los plazos predeterminados mediante la formalización en la sede del PSOE de Zamora de los documentos que versan sobre el formulario de concurrencia, adhesión al código ético del PSOE y declaración de bienes. Una vez formalizada, la precandidatura será remitida a los órganos federales del PSOE quien se encargará de enviar los formularios oficiales y personalizados de recogida de avales en cada caso. Este es el calendario de las primarias del PSOE en Castilla y León.

 

Las precandidaturas a la Presidencia de la Junta se deberán presentar entre el 7 y el 11 de mayo;  de momento, sólo se ha postulado el actual secretario regional, Luis Tudanca. Mientras que las municipales se presentarán hasta el 1 de junio. Por otra parte, la recogida de avales a la candidatura autonómica se producirá entre el 14 y el 26 de mayo, mientras que en el caso de las candidaturas municipales será entre el 6 y el 13 de junio.

 

La jornada de votación a la Presidencia de la Junta será el 9 de junio y las municipales será el 23 de junio. En caso de ser necesaria una segunda vuelta las votaciones serían el 16 y 30 de junio, respectivamente.