Antidio Fagúndez irá al Senado a reivindicar "una provincia olvidada" como Zamora

Antidio Fagúndez, del PSOE de Zamora. Foto: EP

Fagúndez ve el Senado como plataforma para trasladar las reivindicaciones de Zamora, "una provincia olvidada".

El senador socialista por Castilla y León Antidio Fagúndez, designado por el Pleno de las Cortes este miércoles, ha avanzado que utilizará el Senado como plataforma para trasladar las reivindicaciones de la provincia de Zamora, al tiempo que ha garantizado que compaginará su actividad en la Cámara Alta con su labor como primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la capital zamorana y como candidato a la alcaldía de cara a los comicios de mayo.

 

Tras ser designado por las Cortes Fagúndez ha agradecido el respaldo de su grupo para relevar a Óscar López en esta labor después de que éste fuera nombrado presidente de Paradores. Así, ha asegurado su trabajo desde este nuevo cargo para defender los "intereses de Castilla y León" y, más en concreto, de la provincia de Zamora "que tanto lo necesita".

 

"Zamora es una provincia olvidada y el Senado es una gran plataforma para trabajar en favor de esta tierra", ha aseverado en presencia del portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, quien le acompañó durante la votación en las Cortes. Fagúdez ha insistido en su objetivo de compaginar ambas responsabilidades desde la premisa de utilizar su nuevo cargo como senador para favorecer a Zamora y para trabajar por Castilla y León.