Antidio Fagúndez y Tomás del Bien pelearán por el liderazgo en el PSOE de Zamora

El comité electoral confirma sus dos candidaturas. La campaña arrancará el día 22 de septiembre y terminará el día 7 de octubre, el día antes de la votación de las primarias.

Este lunes, a las 12 horas, expiraba el plazo para que los aspirantes a la Secretaría General del PSOE de Zamora registraran la documentación requerida por el reglamento de primarias. Los candidatos han adjuntado los avales necesarios, que según el reglamento eran necesarios mínimo de 3% hasta un máximo del 6%, lo que correspondía a 42 avales máximos.

 

Reunido el Comité Organizador y la Comisión de Garantías Electorales a las 17.30 horas y una vez repasada la documentación presentada, dan por proclamados como candidatos a Tomás del Bien Sánchez y a Antidio Fagúndez Campo. La Comisión de Garantías da por validadas las Candidaturas a la espera del plazo de recursos que expirará a las 24h. Pasado el plazo serán considerados a todos los efectos candidatos oficiales para las Primarias a la Secretaría General del PSOE de Zamora. Los candidatos podrán dar comienzo sus respectivas campañas oficiales a partir del próximo viernes 22 de septiembre y poner su fin el 7 de octubre, víspera de la votación.