Aparcar en el Nuevo Hospital: las opciones para estacionar con más facilidad a falta del parking pendiente
Cyl dots mini

Aparcar en el Nuevo Hospital: las opciones para estacionar con más facilidad a falta del parking pendiente

Nuevo Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Estacionar el vehículo en los aparcamientos cercanos, parar durante diez minutos delante del Nuevo Hospital en caso de que te lleven o coger el bus urbano, las mejores opciones mientras no esté listo el nuevo parking que contará con, al menos, 700 plazas más. 

Aparcar para acceder al Nuevo Hospital de Salamanca no es posible por el momento. El parking no está disponible ya que se encuentra en fase de licitación y todavía tardará en ser una realidad, según las última información de fuentes hospitalarias.

 

En la actualidad, el Complejo Asistencial dispone de 200 plazas del parking de la Universidad de Salamanca, que se encuentra frente al hospital Clínico, y las 560 del aparcamiento del Virgen de la Vega, en total 760. 

 

 

Cabe recordar, tal y como informó el gerente, Luis Ángel González, el pasado 24 de julio de 2021, cuando se hacía la primera visita al recinto, que las nuevas instalaciones contarán en el futuro con, al menos, 700 plazas más. Sumado a lo anterior, habría una disponibilidad de casi 1.600 plazas para todos los pacientes y trabajadores. 

 

Pero todo esto tardará en llegar y mientras tanto son muchos los enfermos que tienen que acudir desde hace semanas al hospital Nuevo para recibir sus tratamientos. Algunos de ellos han hecho llegar sus quejas a www.tribunasalamanca.com. Las altas temperaturas durante el verano, la ausencia de árboles para poder hacer una parada en caso de no disponer de un vehículo y los metros que separan los aparcamientos del nuevo acceso, son sólo algunas de sus reclamaciones. 

 

Cabe recordar que existen también varias paradas de bus urbano que están ubicadas en el Paseo de San Vicente, en ambos sentidos, junto a la Glorieta de los Sanitarios. Son las líneas 4, 5, 6, 10 y 11, que ya tienen su recorrido en ese mismo lugar, las que favorecen a los usuarios del transporte público tras el inicio de la actividad en el Nuevo Hospital.

 

 

Si en vez de ir a pie o en bus el paciente se desplaza junto a alguien en un vehículo, la mejor opción sigue siendo la de estacionar en los parkings cercanos de los que se ha hablado anteriormente o parar en la puerta del Nuevo Hospital (Farmacia, Hospital de Día Onco-Hematológico, Farmacia y Urgencias) durante 10 minutos, que es el tiempo máximo permitido. 

 

Finalmente, la zona de rehabilitación cuenta con varias plazas para personas con movilidad reducida. Desde hoy el servicio de Admisión y las unidades de Atención al Usuario, de Calidad y de Formación (ubicados en parte en el Hospital Clínico Universitario), comenzarán a trabajar ya en la nueva infraestructura, en espacios más amplios, luminosos y diáfanos que en los actuales, con dotación moderna y ergonómica.

 

Comentarios

Mal no, lo siguiente 23/09/2021 12:13 #4
Y el autobús no para en la puerta, un despropósito, dimitan sres gestores.
frailuco 22/09/2021 09:46 #3
Parada del autobús sin marquesina ni ningun tipo de proteccion bajo un sol de justicia o un aguacero. Simplemente patético
ERNEST 21/09/2021 18:28 #2
PUES NADA,HOSPITAL NUEVO SIN APARCAMIENTO......PERFECTO,GRAN GESTION.CAPULLOS
aser 21/09/2021 10:44 #1
creo que cualquier comentario sobra es vergonzoso que despues de los años en construcion ocurra esto si esto no lo tienen previsto son unos gestores vergonzosos pero la culpa ya no vale echarsela ha nadie sencillamente solucionar el problema es unos de los fallos demenciales creo que todos los cargos de direccion estan sobrando ingenieros diseñadores aparejadores y demas solo llegaron ha llevarse la pasta la inteligencia no la usaron

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: