Aparece en Bilbao el joven de Guardo desparecido desde el viernes

Fue encontrado en buen estado en la capital vasca, según confrimó la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

El joven que se encontraba en paradero desaparecido desde el pasado viernes, 15 de febrero, y vecino de la localidad palentina de Guardo, ha sido localizado este lunes en Bilbao en perfecto estado.

 

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el joven, Iván García, está siendo trasladado a la capital palentina para tomarle declaración.

 

De esta manera termina la búsqueda del joven que desapareció el viernes, momento en el que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por efectivos de la Guardia Civil así como por un grupo de voluntarios que buscaron a Iván por toda la localidad, aunque no encontraron indicios de él.

 

Esto provocó que se retirase el grupo de voluntarios aunque continuó la búsqueda por parte de los efectivos de la Guardia Civil, patrulla caninas, agentes del Seprona, helicópteros y otros medios.

 

Tras peinar un terreno de alrededor de ocho kilómetros a la redonda de Guardo y buscar en naves y edificios abandonados, casas deshabitadas, pantanos, ríos y canales y no encontrar nada, se comenzó a investigar cuentas corrientes y redes sociales para poder dar con el paradero del chico.