Apoyo para el programa 'En mi hogar' de una entidad zamorana para personas mayores

La Junta subvenciona programas de la asociación de familiares enfermos de Alzheimer y a la asociación zamorana 'Solidaridad Intergeneracional'.

El Consejo de Gobierno ha concedido una subvención de 500.000 euros a la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer (Afacayle), y a las 28 asociaciones que la integran, para financiar el gasto de programas y servicios específicos dirigidos a quienes sufren esta enfermedad, así como a sus familias, durante 2018. En concreto, estas asociaciones atienden a más de 4.100 personas, cuentan con casi 10.300 socios y emplean a 678 trabajadores.

 

El Consejo de Gobierno ha concedido una subvención de 110.000 euros a la asociación 'Solidaridad Intergeneracional', que desarrolla en Zamora un programa denominado 'En mi hogar', cuyo objetivo es que las personas mayores puedan permanecer en su domicilio hasta que lo deseen y con garantías de seguridad.

 

El objetivo de la subvención es costear programas cuyo objetivo es dar respuesta de carácter integral e interdisciplinar a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a su entorno socio-afectivo, mediante el desarrollo de acciones de promoción de la autonomía personal y de apoyo a sus familias. El pasado año, un total de 1.627 personas fueron atendidas a través de estos servicios.