Aprobada la exhumación de Franco con la abstención de PP y Ciudadanos

El Congreso convalida el decreto del Gobierno para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos. PP y Cs se abstienen en la votación.

El Pleno del Congreso ha votado este jueves a favor del decreto ley del Gobierno para la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Aunque inicialmente el Gobierno había anunciado que se votaría la semana pasada, finalmente la Junta de Portavoces del Congreso decidió no incluirlos en el Pleno que tuvo lugar el día 6 de septiembre y dejar su convalidación para una semana después.

 

El decreto ley para modificar la Ley de Memoria Histórica con el fin de posibilitar la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto.

 

A priori, iba a ser convalidado sin votos en contra, pues tanto el PP como Ciudadanos han anunciado abstención. Además, y para asegurar el apoyo de ERC y del PDeCAT, el Gobierno ha prometido tramitar la norma como proyecto de ley abriendo la posibilidad de introducir más cambios en la Ley de Memoria Histórica vía enmiendas.

Noticias relacionadas