Cyl dots mini

Aprobadas subvenciones a la Semana Santa, Pórtico, el Festival de Magia y asociaciones de vecinos

Tenebrae Consort abre el festival Pórtico de Zamora.

Se conceden 80.000 euros para el funcionamiento y mantenimiento del museo de Semana Santa y 10.000 euros a cada uno de los organizadores de los festival Pórtico de Zamora e Internacional de Magia.

La Junta de Gobierno aprobó la concesión de dos subvenciones nominativas a la Junta Pro Semana Santa que en conjunto suman una cuantía de 80.000 euros, de los cuales 56.000 corresponden a los gastos de funcionamiento ordinario y 24.000 como inversión para el Museo de Semana Santa. Se concedieron además otras dos subvenciones por importe de 10.000 euros cada una a la Asociación Cultural Pórtico de Semana Santa, para el Festival Internacional de Música; y a Ideas Proactivas, para el Festival Internacional de Magia.

 

Se aprobó la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las federaciones de asociaciones vecinales, por un importe de 13.000 euros. El 40% de este importe se distribuirá a partes iguales entre las dos federaciones existentes en la ciudad, el 30% en función del número de asociaciones que acoge cada una de ellas y el otro 30% se distribuirá atendiendo al criterio de población, criterios con los que se pretende dar una trato igualitario, según manifestó la concejala Laura Rivera.