Aprobado el calendario del contribuyente: los impuestos que pagaremos en Zamora

El Ayuntamiento de Zamora da visto bueno al programa de impuestos para el año que viene: el primer recibo, el impuesto de circulación. Recomienda acogerse al pago fraccionado.

El concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, informó sobre la fijación del Calendario del Contribuyente para el próximo año, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, así como la apertura durante los meses de diciembre y enero del periodo para acogerse al sistema de pago fraccionado de los tributos municipales o Pago a la Carta.

 

El primero de los recibos que se pondrá al cobro será el de Vehículos junto con el de ocupación de espacio público por mesas y sillas (terrazas de verano), a partir del 9 de marzo. En abril se pondrá al cobro el recibo de Basura domiciliaria; en junio el IBI y los Vados; y en septiembre el IAE, la cuota variable de Basuras -comercial- y el IBI de rústica. El concejal recomendó a los contribuyentes que se acojan al Pago a la Carta que les permite fraccionar el pago de todos los tributos municipales con cuotas iguales ente los meses de febrero y noviembre.