Aprobados 714.209 euros para desbroce, poda y conservación forestal en tres comarcas zamoranas

Aliste, Baja Sanabria y Villardeciervos, beneficiados en 2014. 

 

 

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión por valor de 714.209 euros que se destinará a realizar actuaciones de tratamiento selvícolas en municipios de varias comarcas zamoranas a lo largo de 2014. De esta forma la comarca de Aliste recibirá una inversión global de 237.105 euros; en la comarca de Villardeciervos se invertirán 257.184 euros, y en la Baja Sanabria, 219.919 euros.

 

Estas actuaciones de conservación y protección de bosques y montes se realizarán en las comarcas de Aliste, Villardeciervos y Baja Sanabria y beneficia a los municipios de Alcañices, Fonfría, Figueruela de Arriba, Rabanales, Rábano de Aliste, Samir de los Caños, Mahíde, Manzanal de Arriba y Rosinos de la Requejada.

 

Los tratamientos selvícolas consistirán, especialmente, en desbroces y podas en altura para la mejora y conservación forestal.

 

Concretamente, en la comarca de Aliste, se beneficiarán los municipios de Alcañices, Fonfría, Figueruela de Arriba, Rabanales, Rábano de Aliste, Samir de los Caños y Mahíde. En la comarca de Villardeciervos, se actuará en el término municipal de Manzanal de Arriba y, en la comarca de Baja Sanabria en el municipio de Rosinos de la Requejada.

 

Los tratamientos selvícolas servirán para favorecer la conservación y mejora de nuestros montes y bosques. En este sentido, se realizarán podas en altura y desbroces, entre otras actuaciones.