Aprobados fondos de la Diputación para restaurar cuatro ermitas e iglesias
Cyl dots mini

Aprobados fondos de la Diputación para restaurar cuatro ermitas e iglesias

Iglesia de Santa Justa en Villanueva de Valrojo.

Al Obispado de Astorga le corresponderán 50.000 euros para realizar obras en Coomonte y Villanueva de Valrojo, y al de Zamora 70.000 euros para los templos de San Miguel del Valle y Peleagonzalo.

La Diputación de Zamora ha aprobado destinar 120.000 euros a los Obispados astorgano y zamorano para labores de conservación y reparación de cuatro iglesias y ermitas de la provinciaAsí lo ha comunicado el vicepresidente primero de la Institución, Juan Dúo, quien ha explicado, tras la celebración de la tradicional Junta de Gobierno, que al Obispado de Astorga le corresponderán 50.000 euros para realizar obras en Coomonte y Villanueva de Valrojo, y al de Zamora 70.000 euros para los templos de San Miguel del Valle y Peleagonzalo.

 

Esta ha sido una de las principales partidas que se han anunciado tras la sesión matinal en la que se ha dado el visto bueno a convenios de colaboración con distintas entidades de la provincia por un importe global de 482.784 euros. Además, también destacan los 120.000 euros al Instituto de Estudios Zamoranos 'Florián de Ocampo' que el centro de estudios zamoranos dedicará a mantener su actividad.

 

 

AYUDAS AL GARBANZO Y LENTEJA

 

Asimismo, dentro del área de Agricultura se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a los órganos de gestión de las IGP del Garbanzo de Fuentesaúco y de la Lenteja de Tierra de CamposLa cantidad con que está dotada esta convocatoria asciende a 8.000 euros y su objetivo, tal y como ha apostillado Dúo, es el seguimiento, control y estado de la superficie sembrada con variedades de garbanzo Cuaiz y lenteja Paula.

 

En lo que se refiere a la mejora de la red viaria provincial, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del servicio de desbroce de las márgenes de las carreteras de la red provincial a la empresa Herbiplas por importe de 97.296 euros. Igualmente se ha acordado la adjudicación de la obra de ensanche y refuerzo del firme en la carretera ZA-L-2671 con la intersección de la N-525 con Cernadilla a la empresa Ecoalfast por un importe de 40.898 euros y su Plan de Seguridad y Salud a la empresa Inzamac.

 

Fuera del orden del día, la Diputación ha dado de paso facturas y pagos de obras de carreteras correspondientes a ejercicios anteriores por importe total de 400.000 euros y se han aprobado las justificaciones de obras realizadas en Centros de Enseñanza de municipios por un valor de 146.792 euros.