Aquimisa Carbajosa suma su tercera victoria seguida

Foto de la plantilla en este tramo de Liga

El choque se decidió en el último parcial tras 30 minutos igualados, gracias a un auténtico recital de Biel Román.

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido este domingo un nuevo triunfo al imponerse al Santo Domingo Betanzos por un 93-86 en un encuentro muy disputado y que ha ofrecido distintas alternativas, decidiéndose al final.

 

El conjunto salmantino comenzaba a un gran ritmo el choque y rápidamente se colocaba con una cómoda ventaja de 13 puntos (18-5), pero tras un tiempo muerto de los gallegos apareció Cooper, castigando la defensa charra. Un triple del norteamericano y otro de Valcárcel cerraban el primer cuarto con igualdad máxima: 26-26.

 

El Santo Domingo Betanzos seguía tremendamente acertado desde el exterior y llegó a hacerse con una renta de 6 puntos, pero el Aquimisa Carbajosa mejoró sus prestaciones atrás para evitar que el rival se marchara más. En el minuto 19 Thiam distanciaba a los suyos a 7, pero sendas canastas de Casanova y Beltrán apretaban el marcador al descanso: 45-47.

 

Un triple de Casanova volvía a poner a los de Isidro Álvarez por primera vez desde el primer cuarto (50-49) y el partido entró en un toma y daca constante con protagonismo anotador para Rafa Casanova por los locales: a un parcial de 7-0 respondían los gallegos con un 0-8 para estar todavía por delante justo antes del último acto: 65-66.

 

Comenzaba con otro triple de Casanova (el tercero del partido) y después de una técnica a Akinkugbe llegaba el recital de Biel Román, que con 12 puntos en menos de 4 minutos dejaba el partido visto para sentencia al poner al Aquimisa Carbakosa 9 puntos arriba a 1.12 para el final.

 

FICHA TÉCNICA
93 Aquimisa Carbajosa (26+19+21+27): Dudu Dieye (14), Arturo Cruz (13), Rafa Casanova (25), Chris Kendrix (12), Bryan Akinkugbe (3) –cinco inicial-, Biel Román (16), Rubén Gutiérrez (2), John Paul (6), Justin Vallejo (-) y Javi Beltrán (2).
86 Santo Domingo Betanzos (26+21+19+20): Roque Gómez (6), Pablo Fernández (8), Abdou Thiam (19), Thomas Cooper (23), Marcos Rozas (12) –cinco inicial-, Amir Valcárcel (12), Pablo Sanjurjo (-) y Jorge Sanjurjo (6).
Árbitros: Alejandro Calvo y Saúl Pérez. Sin eliminados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: