Aquona asegura que el agua de Benavente es apta para el consumo pese a salir turbia

Agua

La empresa Aquona ha comprobado todo el sistema sin encontrar parámetros anormales en la calidad del agua.

La empresa del agua en Benavente ha confirmado que el pasado miércoles recibió varias llamadas  alertando de problemas de turbidez en la zona de la Plaza de San Juan. Posteriormente se reciben otras del entorno de la calle Doctor García Muñoz. Aquona ya ha hecho las comprobaciones necesarias y asegura que el agua es totalmente apta para el consumo.

 

Desde Aquona y ante las advertencias de turbidez en algunos puntos de la red en la ciudad, se procede a la revisión exhaustiva de todos los elementos del servicio descartando en un primer momento la existencia de fugas en la red y posteriormente que hubiese niveles de turbidez en entrada del Depósito de La Coruña del agua procedente del Río Tera, ya que los parámetros del agua de entrada eran normales y dentro del RD 140/2003.

 

Durante la tarde del jueves así como por la noche, se procede a controlar el funcionamiento de todo el sistema, desde la reductora de presión, sostenedora, depósitos, redes y control efectivo en los distintos puntos de los niveles de turbidez, procediendo a su vez a purgar las redes en los puntos en los que se nos advierte de falta de trasparencia. Durante el jueves se siguieron realizando las comprobaciones correspondientes y los controles de turbidez del agua, arrojando todos ellos un funcionamiento y niveles correctos, siendo el agua apta para el consumo.

 

En cuanto a la causa de la existencia de turbidez puede ser motivada por diversos factores, siendo probable un desequilibrio en las redes producidas por un fallo puntual en la reductora provocando un incremento de velocidad de paso y arrastre en las propias redes.

 

La empresa lamenta las molestias ocasionadas y garantizamos en todo momento la calificación del agua del grifo como apta para el consumo humano. En cualquier caso, sigue realizando labores de investigación y comprobación, esperando que no ocurran episodios similares y finalmente nos ponemos a disposición de cualquier vecino de Benavente para analizar cualquier problema de calidad de agua que pudiese existir en cualquier momento.