Aquona llena de actividades las calles, plazas y colegios en el Día Mundial del Agua 

Decenas de actividades han llenado de vida a aquellos municipios en los que Aquona está presente.

Visitas a las instalaciones del Ciclo Integral del Agua, talleres de Aqualogía, catas de agua en directo, presentaciones de libros, proyectos de reforestación y sostenibilidad, son sólo algún ejemplo de cómo Aquona ha conmemorado esta fecha tan especial.

 

Si el lema elegido este año para el Día Mundial del Agua era ‘Soluciones basadas en la naturaleza’, Aquona ha demostrado este 22 de marzo su cercanía e implicación con la Naturaleza y el Medio Ambiente.

 

Agua, Naturaleza y Medio Ambiente

 

En Zamora, los más pequeños participaban este 23 de marzo en la actividad  ‘Un nombre a un árbol’. En colaboración con la Asociación Apego Lácteo los niños y sus familias disfrutaron plantando un árbol con su nombre en la pradera de Valderrey. Ese mismo día, Aquona continuaba con la segunda fase del proyecto ‘Reforesta. Un niño, un árbol’ de la mano de Fundación Aquae, el Ayuntamiento de Zamora,  y la Asociación Apego Lácteo en el bosque de Valorio.

 

En Palencia, tenía lugar un taller de nidos en el marco del programa de voluntariado ambiental BiObserva, así como visitas guiadas en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) ‘Camino de La Miranda’ y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la ciudad. 

 

Y en Segovia se abrían las puertas en las estaciones de tratamiento de agua potable de Segovia y Rancho El Feo, a las que se sumaban las de los municipios de Cuellar y Palencia.

 

Agua y literatura

 

En Palencia, el gerente de Aquona participaba en la presentación del libro, ‘Hacia un Agua Justa’, que ha sido coordinado por los profesores de la ETSIIAA, Andrés Martínez de Azagra y Almudena Gómez-Ramos en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (ETSIIAA).

 

Agua e investigación

 

En Zamora, el pediatra, investigador y docente del Hospital Virgen de la Arrixaca impartirá una conferencia y todos los participantes disfrutaron de un desayuno saludable por cortesía de Aquona Zamora.

 

En Zamora, el experto en Medio Ambiente, Joaquín Araujo, pronunciaba una conferencia en el marco de los Desayunos de Radio Televisión de Castilla y León patrocinada por Aquona.

 

Agua y Salud

 

En Palencia, el Ayuntamiento de la ciudad y Aquona invitaban a los palentinos a participar en una cata de agua en las oficinas del servicio municipal de agua.

 

En Zamora también se desarrollaron catas de aguas y visitas a la estación potabilizadora del Alto de los Curas con diferente colectivos de la ciudad para conocer de primera mano la calidad del agua de la ciudad.

 

Por su parte, los vecinos de Segovia también se convirtieron en expertos catadores de agua de la mano de Aquona con las catas de agua en la plaza Mayor de la ciudad.

 

Agua y Educación

 

Aquona puso también de manifiesto la importancia que tiene la educación y la sensibilización ambiental. En el Día Mundial del Agua, más de 450 escolares de Palencia, Zamora, Aguilar de Campoo, Arroyo de la Encomienda y Briviesca participaron en el programa educativo Aqualogía, una iniciativa  de Aquona, dirigida a los escolares de 3º de Educación Primaria, con la que se pretende dar a conocer la importancia del agua, así como hacer un uso diferente de la misma, de forma divertida y muy didáctica.

 

En el marco del Día Mundial del Agua, Aquona continuó con su Concurso “Aquona al cuidado del agua, Súmate”. Dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, a través del concurso se quiere implicar a la juventud en la tarea de cuidar el agua mediante un consumo inteligente, es decir, un consumo eficiente, ecológico, social y sostenible. El plazo de envío de los vídeos finaliza el 26 de abril y la ceremonia de entrega de los premios será el 5 de junio. Habrá tres vídeos ganadores, que serán los que más likes tengan en youtube, y que recibirán 1.000, 600 y 400 € el respectivamente. Toda la información la puedes encontrar en la página web de Aquona, www.aquona-sa.es.

 

Se realizaron decenas de actividades con las que Aquona muestra un compromiso firme con la concienciación, la educación, la salud, la investigación, la literatura, el Medio Ambiente y la Naturaleza.

 

visita aquona benavente