Cyl dots mini

'AQVA' busca clientes en Portugal para la exposición de Las Edades en Toro

Presentación de 'Aqva', la nueva exposición de Las Edades del Hombre.

La Junta hará en la feria de turismo de Guarda promoción de Las Edades del Hombre: el 10% de los turistas de Castilla y León llegan de Portugal, país muy próximo a Toro.

La Junta de Castilla y León está presente, desde hoy jueves y hasta el próximo domingo, en la tercera edición de la FIT Guarda, Feria Ibérica de Turismo, donde se darán cita los principales operadores y agentes del sector del turismo de Portugal y España, para presentar y promover sus productos, servicios y recursos turísticos. Con su presencia en este certamen ferial, la Junta de Castilla y León avanza en las líneas de trabajo que establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que apuesta por la identificación de los mercados turísticos y por asociar productos especializados según la demanda de cada mercado, aunando promoción y comercialización del destino Castilla y León.

 

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha participado en la inauguración de esta edición, donde se distinguirá a Castilla y León como Comunidad española invitada a la feria. La Consejería de Cultura y Turismo participará con un stand promocional de 45 metros cuadrados, donde se podrá recoger información de toda la oferta turística regional, que aglutina patrimonio y cultura, propuestas de ocio y naturaleza asociadas a turismo rural y producto especializado en enogastronomía, además de la promoción de sus principales eventos culturales para 2016.

 

Buscando la sinergia de proximidad entre Zamora y Portugal, la Junta desarrolla en la feria de Guarda una promoción especial de ‘AQVA’, la nueva exposición de Las Edades del Hombre que se desarrolla en Toro desde el pasado 27 de abril, además del producto turístico asociado a la misma, que aglutina patrimonio, naturaleza y enogastronomía.

 

El stand de Castilla y León en la feria cuenta con una programación diaria de presentaciones y degustaciones de productos gastronómicos de Castilla y León, donde destaca la oferta enoturística de las cinco rutas certificadas del vino. Además, durante los días de fin de semana y en horario de mañana y tarde, se ha programado una actuación dirigida a público general, con el objetivo de dinamizar el stand regional y promocionar la oferta de festivales en las ciudades patrimonio mundial de Castilla y León: Titirimundi (mayo-Segovia), FÀCYL (junio-Salamanca) y Cir&Co (septiembre-Ávila).

 

 

Importancia del mercado portugués

 

La Consejería de Cultura y Turismo ha identificado el mercado portugués como prioritario y consolidado, según lo que establece el Plan Estratégico de Turismo. Considerado un mercado internacional de proximidad para la Comunidad, Portugal ocupó el pasado año el cuarto puesto como país emisor de turistas internacionales hacia Castilla y León, con un 9,57 % del total de visitantes extranjeros y un incremento del 10,04 %.