Arden cuatro de las calderas de la piscina de La Sindical

Las instalaciones de La Sindical, antes del incendio.

Un incendio inutiliza cuatro de las calderas de la piscina climatizada, dos antiguas y dos de las nuevas que se estaban poniendo. El equipo de Gobierno denunció su mal estado hace unas semanas.

Un incendio ha inutilizado cuatro de las calderas de las piscinas de La Sindical y retrasará la reapertura de las instalaciones, prevista para esta semana y que arrastra cierta demora por problemas precisamente con las instalaciones, que aparecieron en mal estado en la revisión que hizo el Ayuntamiento. El siniesto se ha comunicado a las 15.30 horas cuando se ha percibido una nube de humo sobre la cubierta de la piscina cubierta; se han personado los bomberos de Zamora para sofocar el incendi.

 

El fuego ha inutilizado cuatro calderas, dos antiguas y otras dos de las nuevas que se están poniendo. Precisamente hace unas semanas el equipo de Gobierno anunció las obras de reparación y mantenimiento que se están llevan a cabo en las instalaciones y pronosticó que se podrían abrir las piscinas el día 2 de noviembre, plazo que no se ha cumplido. Las obras afectan fundamentalmente a las calderas, deshumectadoras, depuración o placas solares, y tenían un coste de 39.905,08 euros. El equipo de Gobierno manifestó el importante deterioro de las instalaciones y achacó la causa a la falta de mantenimiento debida al incumplimiento de su cometido por parte de la empresa y a la dejadez municipal. Facilitó varias fotos de las calderas, afectadas por ese deterioro.

 

Este nuevo contratiempo retrasará la reapertura de las piscinas que estaban pendientes de estas obras. Ahora el Ayuntamiento de Zamora espera que la concesionaria de la obra o la empresa que está haciendo la instalación de las nuevas calderas se responsabilice del coste de este siniestro.