Arkaitz, a un gol de los registros de Montero la pasada temporada

El delantero navarro suma su octavo gol y está a uno de igualar a Montero, el 'killer' rojiblanco la temporada pasada. El madrileño se marchó en el mercado de invierno al Real Jaén, donde sigue goleando.

Arkaitz se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada en el Grupo I de Segunda División B, donde no solo se ha convertido en el goleador que andaba buscando el Zamora CF, sino que destaca entre los máximos artilleros de la categoría. De hecho, solo el oviedista Linares, que lleva 20 goles, destaca por encima de todos; y con sus ocho tantos en 16 partidos Arkaitz está entre los mejores goleadores de los cuatro grupos.

 

Su buena temporada le ha permitido protagonizar unos registros prácticamente idénticos a los que hizo la temporada pasada el recordado Montero. El delantero madrileño terminó los 19 partidos de la primera vuelta con nueve goles y como una de las piezas clave del juego del Zamora CF. Su capacidad para recibir de espaldas y su dominio del juego aéreo convirtieron su concurso en vital para los rojiblancos; destacó su alianza con Jorge Hernández en la delantera. Sin embargo, una buena oferta del Real Jaén le llevó en enero al grupo IV de Segunda B, donde todavía milita y marca: la última jornada hizo doblete.

 

Montero, en un partido de la pasada temporada.

 

 

El Zamora CF quedó huérfano de sus goles y su aportación al juego, pero pudo rematar una buena segunda vuelta. Sin embargo, el pasado verano uno de los objetivos volvió a ser el fichaje de un jugador que pudiera llevar el peso de marcar, y Roberto Aguirre lo ha vuelto a encontrar. Entre los fichajes de Carlos de la Nava, Sergi Mut o Gavilán ha destacado el delantero navarro Arkaitz, que se ha destapado como el goleador que necesita el equipo.

 

Sus ocho tantos le ponen a solo uno de los registros de Montero cuando faltan tres partidos para el final de la primera vuelta. Y eso sin contar los de Copa: otros dos tantos que le hizo al Cornellá en la eliminatoria de septiembre. Es uno de los máximos goleadores del Grupo I, solo superado por Linares y sus 20 goles con el Oviedo; y rivaliza con los pichichis de los Grupos III y IV. Entre ellos, el propio Montero, que suma siete.

 

Arkaitz se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo y fijo en el esquema de Aguirre, junto con su 'par' en ataque, Carlos de la Nava, que se ha encargado de hacer la otra parte del trabajo que hacía Montero el año pasado por estas fechas, el de aguantar la pelota y descargarla a las bandas.