Arreglo de urgencia en el parque de Obispo Nieto tras las quejas de vecinos por su inseguridad
Cyl dots mini

Arreglo de urgencia en el parque de Obispo Nieto tras las quejas de vecinos por su inseguridad

Parque de la calle Obispo Nieto en Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora gastará 17.000 euros en el arreglo del parque tras las quejas por la inseguridad de las instalaciones.

Atendiendo a las peticiones formuladas por los vecinos, el Ayuntamiento acometerá una renovación total del parque infantil situado en la calle de Obispo Nieto, según informó este martes el alcalde, Francisco Guarido, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.

 

De acuerdo con el escrito presentado recientemente y ratificado por numerosos vecinos que alertaba de inseguridad en las instalaciones, se efectuará una remodelación total de la zona infantil, con la instalación de suelo de caucho, la dotación de un columpio adaptado, la ubicación de nuevos juegos infantiles y la ampliación de la acera perimetral, con el fin de proporcionar una mayor seguridad tanto para los niños como para los padres y acompañantes. Las obras se acometerán a lo largo de las próximas semanas y el presupuesto de actuación ronda los 17.000 euros, según manifestó el concejal de Obras, Romualdo Fernández.

 

 

Por su parte el concejal de Turismo, Christoph Strieder dio cuenta de la aprobación de la licencia ambiental para la apertura como hotel y restaurante de la antigua Hostería Real, situada en el número 7 de la Cuesta de Pizarro, en pleno Casco Antiguo y próxima al Puente de Piedra. Después de más de un lustro cerrado el edificio ha sido reformado siguiendo las características arquitectónicas requeridas como edificio protegido, y adaptado para establecimiento hotelero dotado con servicio de restaurante y 22 habitaciones, con un total de 46 camas. De esta forma la ciudad recupera un edificio emblemático y un establecimiento singular que se suma a la infraestructura turística de la ciudad, según manifestó el concejal Strieder.