Artistea 2017 busca nuevos públicos para las artes en la provincia

Artistea 2017 acerca una veintena propuestas culturales a ocho municipios de Zamora.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha el programa didáctico Artistea 2017, que busca promover el acercamiento a los ciudadanos de las diversas propuestas culturales, y que ofrecerá una veintena de espectáculos en ocho municipios de Zamora. Se trata de espectáculos de música, teatro, cine, artes plásticas y danza con los que se busca, según ha informado la Delegación Territorial en una nota de prensa, fomentar la creación de nuevos públicos y el incentivo del talento creativo de los castellanoleoneses.

 

La primera actuación se ha desarrollado este lunes con una función musical destinada a jóvenes y adultos en el CEE 'Virgen del Castillo' de Zamora, y se prolongará hasta el 30 de marzo después de recorrer diversos rincones de la provincia. Artistea 2017 reúne una extensa programación que llegará a ciudadanos de distintas edades, con especial atención a los niños y a aquellos que precisan una atención especial.

 

De este modo, esta iniciativa se configura como "un proyecto de creación de nuevos públicos", con el propósito de "acercar las artes a todos los rincones de Castilla y León, especialmente al entorno rural".