Aseguran que los Presupuestos municipales para 2021 son “la sentencia de muerte para la ciudad”
Cyl dots mini

Aseguran que los Presupuestos municipales para 2021 son “la sentencia de muerte para la ciudad”

La portavoz municipal del PP afirma que son los Presupuestos "del día de la marmota, con inversiones que se repiten año tras año".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora aseguró hoy que los Presupuestos municipales para 2021 son “la sentencia de muerte para la ciudad” y calificó de “chapuza” que el Equipo de Gobierno “no se haya dignado a responder al reparo” de la Intervención Municipal, según afirmó el concejal Víctor López.

 

Es la primera vez, en los trece años que llevo en el Ayuntamiento, que un expediente tan importante como el Presupuesto General viene con un reparo que dice que no procede su aprobación mientras no se subsanen las deficiencia documentales detectadas y se rectifiquen los errores”, criticó.

 

El informe del interventor es negativo a los Presupuestos para 2021. ¿Por qué no hay un informe jurídico que nos diga a los concejales que lo que se va a llevar a Comisión mañana y, a Pleno, el lunes, sería legal en caso de que llegara a aprobarse, que así será con el rodillo de la mayoría absoluta de Izquierda Unida?”, cuestionó.

 

Además, López de la Parte reprochó al Equipo de Gobierno municipal que “lleve, una vez más, por urgencia” puntos que contempla el interventor en su informe. “Le van a dando la razón pero por fascículos. Se les olvidó incluir la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y cuál va a ser la carga financiera de este año”, apuntó.

 

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Mayte Martín, consideró que “no son los Presupuestos que la ciudad necesita”, por ser “continuistas, prácticamente iguales que los de los últimos cuatro años pero con la salvedad de que el Equipo de Gobierno no parece haberse enterado de la pandemia y de la crisis económica”.

 

En este sentido, Martín Pozo opinó que Zamora necesita “que se alivie la carga fiscal a los zamoranos y pagaremos más impuestos el año que viene, aunque el Equipo de Gobierno se esfuerce en decir que no, como con el IBI, el Impuesto de Vehículos, la ORA y eso no alivia la presión fiscal”.

 

No atraen inversión ni ayudarán a autónomos y pequeñas empresas que son las que crean empleo. Son los Presupuestos del día de la marmota, con inversiones que se repiten año tras año porque el Equipo de Gobierno es incapaz de ejecutarlas en el año que corresponde, como el banco de España, el Parque de Bomberos”, ironizó.

 

Mayte Martín recalcó que el Partido Popular ha estado “todo el año” presentando propuestas, relativas a bajada de impuestos, bonificaciones y exenciones; ayudas a autónomos, a la hostelería, al sector del taxi, a las academias de enseñanza “y a todas las personas que forman parte del tejido productivo de la ciudad y que están bastante abandonados” y apostilló: “Al final, tendremos un ayuntamiento rico en una ciudad que se muere y a os únicos que hará felices Guarido es a los bancos. A los zamoranos nos hará más pobres porque con estos presupuestos no vamos a ninguna parte”.

 

Por último, el edil popular David Ángel Hernández consideró que los Presupuestos “dan la espalda” a los jóvenes. “No miran al futuro. Se presupuestan obras y reparaciones concretas que, al final, son deberes de obligado cumplimiento para cualquier equipo de Gobierno”, indicó.

 

Son incapaces de poner encima de la mesa medidas que traigan a Zamora esperanza, ilusión, prosperidad y jóvenes. Parece que tenemos que aguantarnos con lo que tenemos pero decimos que no, que hace falta un cambio de rumbo”, enumeró.

Noticias relacionadas